COLOQUIOS OBSERVATORIO DEL AGUA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN / COLLOQUIUM WATER OBSERVATORY BOTÍN FOUNDATION

agua

APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR DE AGUA
ALFONSO JANEIRO DÍEZ. Jefe del Departamento de Infraestructuras, Medioambiente y Energía. ICEX España Exportación e Inversiones.

LA GESTIÓN COLECTIVA DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS: LAS COMUNIDADES DE USUARIOS DE AGUAS SUBTERRÁNEAS
JORDI CODINA ROIG. Secretario de la Asociación Española de Usuarios de Aguas Subterráneas.

LA NECESARIA PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS PARA UNA BUENA GOBERNANZA DEL AGUA
JUAN VALERO DE PALMA. Secretario General de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España.

LA GESTIÓN DEL AGUA EN ESPAÑA
CARLOS MANUEL ESCARTÍN HERNÁNDEZ. Subdirector General de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico (Dirección General del Agua).

LUNES, 7 DE ABRIL DE 2014, A LAS 12:30 HORAS
SEDE DE LA FUNDACIÓN BOTÍN, CALLE CASTELLÓ, 18C. MADRID

Se ruega confirmación de asistencia.

OBSERVATORIO DEL AGUA / WATER OBSERVATORY

Los Coloquios del Observatorio del Agua de la Fundación Botín ofrecen una plataforma de debate donde expertos nacionales e internacionales dan una clase magistral sobre temas relacionados con la seguridad hÍdrica y alimentaria para luego abrir el debate con la audiencia.

Link para ubicar la situación: http://wwww.fundacionbotin.org/sedes_la-fundacion.htm

Alfonso Janeiro Díez es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la U. Politécnica de Madrid. Master in Business Administration en el Instituto de Empresa. Actualmente Jefe de Departamento de Infraestructuras, Energía y Medio Ambiente del ICEX España Exportación e Inversión, responsable de la promoción internacional de estos sectores. Anteriormente Jefe de Tecnología Aplicada en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Jordi Codina Roig: Abogado, es Secretario Comunidad Usuarios Aguas Delta Llobregat; Secretario Asociación Catalana Comunidades Usuarios Aguas Subterráneas; Secretario Asociación Compañías Abastecimiento de Aguas de Cataluña; Secretario Asociación Española Usuarios Aguas Subterráneas; Vocal Consejo Nacional del Agua.

Juan Valero de Palma es Secretario General de la "Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España" (FENACORE) que representa los intereses del Regadío Español ante la Administración. Desde septiembre de 1988 hasta la actualidad es Secretario General de la "Acequia Real del Júcar", Comunidad de Regantes con 21.000 Has de regadío y 30.000 regantes. Además es Secretario General de la "Unidad Sindical de Usuarios del Júcar", sociedad propietaria del Embalse de Alarcón que agrupa a Iberdrola S.A. (50%) y a las 6 Comunidades de Regantes tradicionales del río Júcar con 45.000 Has de regadío, y Secretario General y miembro fundador de la "Comunidad Euro Mediterránea de Regantes".

Carlos Manuel Escartín Hernández es ICCP por la UPM de Madrid (1976). Actualmente es el Subd. Gral. de Gestión Integrada del Dominio Público Hidráulico de la Dir. Gral. del Agua. Ha sido Dir. Gral. de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas; Dir. del Centro de Estudios Hidrográficos del CEDEX; Subd. Gral. de Planificación y varios puestos en la CH Ebro. En la empresa privada ha sido Director de Contratación de ACS, Director de Agua y Medio Ambiente de EPTISA, Director General de MARCOR EBRO y consejero del Grupo PUENTES.