transferencia
NÚMERO 3 | ENERO DE 2014  
     
  principal  
     
  La oftalmología y la optometría en España  
  España ha producido investigadores brillantes en el campo de la oftalmología y la optometría y cuenta con centros clínicos y de investigación punteros. Le falta consolidar un incipiente sector empresarial que aproveche este potencial.  
     
  LA TRANSFERENCIA ES POSIBLE      
         
  transferencia1   fransferencia2  
         
  El sueño de la genómica produce empresas   Entrevista a Luis Martín Cabiedes  
  La colaboración entre el laboratorio de López Otín de la Universidad de Oviedo, la innovadora empresa informática TreeLogic, la Fundación Botín y el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (IMOMA) ha alumbrado Dreamgenics, una empresa que explota algoritmos y programas bioinformáticos que permiten tratar los datos del genoma para aprovecharlos en la clínica. El apoyo temprano de la Fundación Botín con su programa "Mind the Gap" ha hecho posible que la empresa haya llegado al mercado en un plazo muy breve.   Entrevistamos al conocido inversor y socio de CABIEDES AND PARTNERS SCR S.A., quien reflexiona sobre las condiciones favorables para crear empresas tecnológicas rentables y sobre las lecciones que podría extraer el sector biotecnológico del TIC.  
         
  ¿QUIÉN INNOVA?   FLASHES TRANSFERENCIA  
         
 
entrevista
 
Grifols: de la criatura mitológica al liderazgo biotecnológico
La evolución de la empresa de hemoderivados desde sus modestos inicios en la posguerra hasta las recientes adquisiciones que la han catapultado al liderazgo mundial en su sector, demuestra que es posible crear empresas basadas en el conocimiento en este país. Las claves de su éxito están en la inversión en I+D, la vocación internacional y la gestión empresarial altamente profesionalizada.
 
La start-up Rive Technology comercializa una invención desarrollada por un investigador español para mejorar la eficiencia del refinado de petróleo.

La empresa española Bionure colaborará con la Myelin Repair Foundation en el desarrollo de tratamientos para la esclerosis múltiple.

MISSION Therapeutics recibe 20 millones de libras en su segunda ronda de inversión.

La UE financia un proyecto liderado por España para llevar una vacuna terapéutica contra el SIDA hasta dos ensayos clínicos fase I / IIa.

El "boom" de la innovación tecnológica en energías renovables.