transferencia
NÚMERO 9 | DICIEMBRE DE 2015  
     
  el valor de la ciencia  
     
  El valor de la ciencia y el reto de la transferencia tecnológica  
  Con el objetivo de subrayar públicamente que la inversión en ciencia tiene valor, la Fundación Botín celebró el pasado 25 de noviembre un acto en el que presentó los resultados de su programa de Transferencia Tecnológica. La jornada contó con el respaldo de algunos de los mejores científicos españoles en el campo de la Biomedicina, con los que la Fundación ha trabajado a lo largo de los últimos 10 años para lograr que su talento y esfuerzo se conviertan en productos o servicios que mejoren nuestra calidad de vida, así como en empresas e inversión que generen empleo de calidad.  
     
  EMPRENDIMIENTO   LA TRANSFERENCIA ES POSIBLE  
         
  apoyo al emprendimiento  bioiberica  
         
  Apoyo al emprendimiento tecnológico   Bioibérica: flujos positivos  
  Un conjunto de reformas legales e iniciativas de las Administraciones Públicas está creando un entorno muy favorable para el ejercicio de la actividad emprendedora en el sector tecnológico. Hacemos un repaso de algunas de las más relevantes.   Repasamos la trayectoria de Bioibérica, un empresa que se dedica a la extracción y purificación de moléculas con interés farmacéutico.  
         
  ¿QUIÉN INNOVA?   FLASHES TRANSFERENCIA  
         
 
entrevistas
 
Entrevista a Emilio Muñoz
Entrevistamos al profesor Emilio Muñoz, testigo de excepción en el proceso de construcción del sector biotecnológico español.
Entrevista a Pau Planas
Entrevistamos al director general de Biokit, una empresa que se sitúa a la vanguardia mundial en el campo de los inmunoensayos de diagnóstico clínico.
 
Ysios Capital lidera una ronda de financiación de 19,4 millones de euros en Minoryx Therapeutics con la participación de La Caixa.

Artax Biopharma completa una ampliación de capital por 10 millones de dólares.

La FDA autoriza YONDELIS© (trabectedina) para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos (liposarcoma y leiomiosarcoma).

Los accionistas de ORYZON acuerdan solicitar la admisión a cotización en el Mercado Continuo.

El estado, la industria y la academia se asocian para desarrollar a escala comercial una nueva generación de tecnologías electrónicas.