educacion
NÚMERO 36 | DICIEMBRE DE 2016  
El reto del trimestre
  EDITORIAL      
         
 

Nacen emociones

 
Christmas emocionantes estas Navidades

A escasos días de finalizar 2016, solo podemos daros las gracias por habernos acompañado en este recorrido durante todo el año. Nos motiva saber que estáis del otro lado con ganas de descubrir nuevos temas dentro de este mundo apasionante de la Educación. Y por ello, os regalamos estos christmas emocionantes, elaborados por más de 190 alumnos pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable. Os invitamos a verlos y a conectar con todas sus ilusiones, anhelos, esperanzas y sueños, que también pueden ser vuestros y que afloran aún más con la magia de la Navidad. ¡Felices Fiestas y nos vemos en 2017!

 
         
  EXPERTO DEL MES
         
  El gran aliado: la familia  
El gran aliado: la familia
La tarea educativa no se puede entender sin la familia. Aunque el maestro centra su labor en el crecimiento del niño y su mejora día a día en el contexto escolar, el fomentar una alianza positiva con las familias contribuye directamente a potenciar su tarea educativa. Esto posibilitará la búsqueda de objetivos comunes de cara al desarrollo integral del alumno. Virginia Cagigal aborda las claves en la construcción de esta relación familia-escuela. Lee su artículo para descubrirlas.
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...  
         
  La luz de la cueva  
El ReflejArte interactivo de La Rioja

Dentro del programa Educación Responsable, las artes plásticas son el punto de referencia del recurso educativo de ReflejArte. El arte es el medio a través del cual se impulsa el desarrollo de las competencias socioemocionales del alumnado. El último paso del recorrido anual por este recurso llega con la exposición Somos Creativos. Carmen Vázquez y María Purón, coordinadoras del programa en la Consejería de Educación de La Rioja, pusieron en marcha en su comunidad al inicio de este curso escolar, una muestra interactiva en la que los visitantes también podían crear al estilo del artista Sol LeWitt.

 
         
  Funcionar como un avión  
Érase una vez...
...Una escuela de sueño donde se estudiaba el "Relacionarte" y el "Saber perder" junto a otras asignaturas que... no os vamos a desvelar, para que seáis vosotros quienes leáis esta inspiradora historia que nos relatan Cecilia Fuentes, Laura González, Marina Puente, Luis Ángel Ruiz y Nagore Uribe, alumnos del Máster de Educación Emocional, Social y de la Creatividad de la Universidad de Cantabria.
 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA EL RETO: MÁS SONRISAS EN MI CENTRO. ¡PARTICIPA!  
  - TESTIMONIOS DEL PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE 2015/2016.  
  - REFLEJARTE JOAN JONAS 2016/2017.  
     
  SÍGUENOS EN...