NÚMERO 8 | ENERO DE 2014

¿Qué vas a hacer para que 2014 sea un año emocionante?

Feliz Año

2014 será un año emocionante para nosotros, entre otras cosas, porque la Fundación Botín cumple 50 años. Esta celebración coincidirá con la apertura del Centro Botín, un espacio que desde Santander pretende potenciar la creatividad a través del arte. Si aún no lo habéis hecho, podéis convertiros en amigos del centro y estar al día de todas las novedades. Además, este año tenemos preparadas muchas propuestas para seguir compartiendo, aprendiendo y descubriendo juntos buenas prácticas docentes.

¿Fomentan los centros educativos el aprendizaje emocional y social?

Las expertas Ana Costa y Luisa Faria comparten con nosotros los resultados de un estudio realizado en Portugal que analiza la visión de distintos profesores. ¿Qué efectos tiene desarrollar estas habilidades desde la escuela? ¿Por qué es necesario un enfoque holístico en la educación? Ahí os dejamos este interesante estudio.

Una Navidad emocionante
Para el Colegio Virgen de Mirasierra en Madrid esta Navidad ha sido emocionante desde el momento en que involucraron a más de 7 clases para construir una obra de arte colaborativa. Paloma Fuentes y Mª Eloísa Cotobal nos cuentan cómo fue todo el proceso y todas las competencias que se trabajaron con las actividades. No os lo perdáis. El resultado un 10.

¡Adiós a los miedos!
Desde el CEIP Pintor Manuel Liaño Beristain de Barreda, en Cantabria, nos han contado un sueño muy especial que tuvieron en 2013 y que ha servido para quitar los miedos a los más pequeños de la clase. Una idea estupenda, enhorabuena.

- DOMINGOS DE ARTE Y JUEGO EN FAMILIA.
  - EL PIANO STRIDE DE BERND LHOTZKY ABRE EL CICLO TEMÁTICO LA BELLE ÉPOQUE.
  - PROGRAMA NUEVAS FORMAS DE HACER COSAS NUEVAS: APOYANDO EL TALENTO, EN LA2 DE RTVE.