NÚMERO 27 | ENERO DE 2016

2016: ¿qué sorpresas tienes preparadas para tus alumnos?

un nuevo año para emocionarnos

Un nuevo año para emocionarnos

¡Estamos convencidos de que este nuevo año va a ser espectacular! Contamos con alumnos llenos de curiosidad y docentes con ganas de hacer cosas nuevas que impulsáis sinergias en cada grupo, claustro o tutoría. La suma del todo solo puede ofrecernos una educación llena de logros y momentos únicos en clase.

¡Deseamos que podáis disfrutar de un feliz año 2016!

articulo carlos belmonte
A la postre, todo es cuestión de cerebro

Carlos Belmonte, experto de la Universidad de Alicante y escritor participante en el reciente libro "De la neurona a la felicidad. Diez propuestas desde la Inteligencia Emocional", nos relata cómo el aprendizaje humano ha evolucionado con el paso del tiempo. Nos explica a través de su artículo cómo el conocimiento científico del cerebro nos permitirá llegar a una educación más personalizada. La adquisición del libro ya está disponible en las sedes de la Fundación Botín de Santander y Madrid, y también puede solicitarse vía email.

reflejarte cantabria
Creatividad sobre los muros
El recurso ReflejArte de nuestro programa Educación Responsable pretende que el alumno desarrolle su identidad de forma integral a través del arte. Este curso se apoya en la obra creativa del artista Sol LeWitt, y el equipo del C.C.E.E. Padre Apolinar de Santander nos relata con detalle cómo esta experiencia estética ha impregnado de aprendizaje sus aulas y a un grupo de alumnos muy heterogéneo.

dibujos que inspiran
Una performance emocionante
El Colegio Virgen de Mirasierra de Madrid nos "abre la puerta" para que podamos disfrutar con su belén emocionante. ¿Queréis descubrir cómo han aunado el trabajo de cada nivel para la creación de su decoración navideña? La educación emocional y su creatividad ha llevado a un trabajo cooperativo con este resultado mágico.

- NUEVA EDICIÓN DE LOS DOMINGOS DE ARTE, MÚSICA, TEATRO Y JUEGO... ¡EN FAMILIA! DE LA FUNDACIÓN BOTÍN.
  - CURSO DE TEATRO PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA CREATIVIDAD EN CANTABRIA Y MADRID.