educacion
NÚMERO 37 | ENERO DE 2017  
El reto del trimestre
  EDITORIAL      
         
 

Un fantastico 2017

 
Un fantástico 2017

Hemos estrenado año, trimestre, regalos... pero hay algo que no queremos cambiar. Queremos seguir trabajando con vosotros para que las aulas estén llenas de profesores que den cabida a las emociones y la creatividad. Pocas cosas hay tan bonitas como lo que nace en un aula, donde cada docente quiere a cada uno de sus alumnos y se entrega a ellos para que saquen la mejor versión de sí mismos. Por eso y porque juntos lo estamos consiguiendo... tenemos un nuevo reto que proponerte: "Más juegos compartidos", ¿te apuntas?

 
         
  EXPERTO DEL MES
         
  Artes, emociones y creatividad  
Artes, emociones y creatividad
Descubre la innovadora propuesta educativa del Centro Botín, elaborada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale, que tiene como objetivo despertar la actitud y la capacidad creadora de todas las personas a través de las artes para que puedan mejorar su vida y su entorno, y así, generar desarrollo y riqueza económica y social. ¿Crees que es posible? Si tu respuesta es sí, abre la puerta de este espectacular proyecto en Santander... ¡y bienvenido!
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...  
         
  Rima rimando vamos creando  
Rima Rimando vamos creando

De la emoción nace la creación, y la profesora de literatura Begoña Aparicio del Colegio Castilla (Madrid) ha generado grandes resultados a través de la aplicación del recurso Literatura, Emociones y Creatividad dentro del programa Educación Responsable. No te pierdas cómo ha evolucionado su trabajo en el aula gracias a la poesía.

 
         
  Patios felices  
Patios felices
La diversidad de las aulas nos hace enfrentarnos al reto de diseñar acciones que promuevan la integración en el centro, para así contribuir a la felicidad de los alumnos y a un clima escolar positivo. Silvia Álvarez nos presenta la propuesta que el CEIP Federico García Lorca de Madrid está llevando a cabo para cumplir ese objetivo. Ellos son el centro ganador del reto trimestral: "Más sonrisas en mi centro". Y tú, ¿cómo lo haces?
 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - CONTINÚA EL CICLO DE CONFERENCIAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS...  
  - NEWSLETTER EDUCACIÓN RESPONSABLE EN URUGUAY  
     
  SÍGUENOS EN...