NÚMERO 28 | FEBRERO DE 2016

¿Cómo potenciar el aprendizaje cooperativo en el aula?

Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org

somos creativos x

Somos Creativos ¡10ª edición!

Dice Sol LeWitt: "Cada persona dibuja una línea de forma diferente, y cada persona entiende la palabra de forma diferente. Ni las líneas ni las palabras son ideas; son los medios que sirven para comunicar las ideas". Los docentes potenciáis esa expresión de ideas con el desarrollo de la fantasía, la expresión corporal, la imaginación y la capacidad para soñar en vuestros alumnos. En la Fundación Botín hemos contado con unos artistas excepcionales que han plasmado las suyas en la nueva exposición Somos Creativos X . Os invitamos a visitarla de manera gratuita en las sedes de Cantabria y Madrid, de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 horas, excepto festivos.

articulo martina leibovici
Sé creador en tu vida

Os presentamos a Martina Leibovici como experta del mes. Doctora en Medicina Universitaria y Doctora en Medicina Psicosomática y Psicoterapéutica, desde 2001 dirige un centro de formación, consultoría e investigación orientado a la juventud y la familia. Leibovici comparte con nosotros un artículo sobre la creatividad como elemento de construcción de la identidad con el que nos traslada a su infancia. ¡Pasen y lean!

identificacion emocional
La identificación emocional, un hábito educativo
El CEIP Julián Marías de Madrid es veterano en el programa Educación Responsable con sus cuatro años de andadura. Su director, Antonio Adánez, nos propone -al hilo de sus prácticas en los recursos educativos del programa Educación Responsable- una serie de actividades que han diseñado para trabajar la identificación emocional como hábito educativo. ¡No os perdáis las buenas ideas que nos presenta!

LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...

dibujos que inspiran
Dibujos que inspiran
Gemma Botín Cociña, profesora y responsable del Área Social de Fundación Caja Navarra, tiene una habilidad excepcional para realizar dibujos que, enlazados a frases evocadoras, contagian entusiasmo, positivismo e invitan a la reflexión. ¡Disfrutad con las impresiones de la autora y participad en el juego que nos propone con sus originales imágenes!

- NUEVA EDICIÓN DE LOS DOMINGOS DE ARTE, MÚSICA, TEATRO Y JUEGO... ¡EN FAMILIA! DE LA FUNDACIÓN BOTÍN.
  - 900 ESCOLARES SIGUEN LA ESTELA DE SOL LEWITT EN LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA MUESTRA SOMOS CREATIVOS.
  - EXPOSICIÓN SOMOS CREATIVOS X EN TVE.
  - DE LA NEURONA A LA FELICIDAD. DIEZ PROPUESTAS DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
  - EDUCACIÓN RESPONSABLE ES YA UNA REALIDAD EN SIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
  - EL CEIP LA PEDRERA DE MURCIA APLICA CON ÉXITO EDUCACIÓN RESPONSABLE.