NÚMERO 19 | MARZO DE 2015

¿Qué experiencia educativa ha hecho aflorar tus emociones?

educacion responsable 2015

Nueva convocatoria de Educación Responsable 2015/2016

En nuestro ímpetu por una educación integral del alumnado, colaboramos con los centros educativos ofreciendo nuevas formas de hacer las cosas. Nuestro programa Educación Responsable abre sus puertas para que más docentes, familias y alumnos puedan utilizar sus recursos didácticos y participar en él. ¡Os animamos a uniros a esta gran Red de Centros en la nueva convocatoria de Cantabria y Madrid 2015/16!

las puertas de la percepcion
En camino el Informe Fundación Botín 2015

En primicia y llenos de ilusión, queremos comunicaros que nos encontramos a pocos días de la publicación del Informe 2015 "Educación Emocional y Social. Análisis Internacional". Pronto os propondremos que nos guardéis un hueco en vuestra agenda para su presentación oficial. Y para empezar, os dejamos una reseña introductoria donde Christopher Clouder formula interesantes ideas que fomentan en las escuelas el desarrollo de las capacidades inherentes en los niño: "Situar en el núcleo de la vida escolar un plan de estudios basado en la educación experimental y rica en artes; respetar el juego y el carácter lúdico y su metamorfosis en la vida adulta...". ¡Una lectura muy enriquecedora!

paraguas contra la violencia
Paraguas contra la violencia
"La paz genera paz y mi actitud de frenar la violencia genera que a mi alrededor se viva en armonía". Ésta es una de las grandes conclusiones que el Colegio Sagrado Corazón de Jesús Esclavas de Madrid nos ha contado a través de su particular celebración del día de La Paz, previamente trabajado con el recurso Banco de Herramientas. ¡Felicidades a todos los participantes!

abuelas nuevas maestras
Las abuelas: nuevas maestras en La Jara
El equipo de la Escuela Infantil La Jara de Madrid es un ejemplo de comunidad educativa cohesionada. Codo a codo, entre familias y docentes fomentan una cultura inclusiva que ofrece gran protagonismo a las abuelas y madres. Como podéis descubrir, realizan una labor entrañable. ¡Os deseamos muchos años más de "vuestro tiempo en La Jara"!

- ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN RESPONSABLE PARA CENTROS DE CANTABRIA Y MADRID.
  - EN MARCHA EL CURSO DE TEATRO PARA PROFESORES DE LA RED DE CENTROS DE EDUCACIÓN RESPONSABLE EN MADRID.
  - DOMINGOS MÚSICA Y JUEGO... ¡EN FAMILIA!