educacion
NÚMERO 6 | NOVIEMBRE DE 2013  
 

 

 

COMPARTE TU EXPERIENCIA

         
foto1      
  ¿Cómo consigues que alumnos desmotivados se planteen retos y vayan a por ellos?  
     
  Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org.  
         
  EDITORIAL  
  Diálogo entre expertos  
 

El mes pasado tuvimos la oportunidad de compartir con más de 250 miembros de la comunidad educativa la presentación del III Informe Internacional de Educación Emocional y Social. Dentro del formato de breves diálogos, los expertos internacionales del informe compartieron sus impresiones con profesores expertos en las aulas, que compartieron sus experiencias de buenas prácticas en distintos centros de España. Comprobamos cómo se repetía entre todos la inquietud y el deseo de querer hacer mejor las cosas, junto a la conciencia y el compromiso de educar personas para la vida.

En breve tendremos los vídeos disponibles en la web para todas aquellas personas que no pudieron asistir a la presentación. Os dejamos el enlace para descargar el informe: http://www.fundacionbotin.org/educacion-contenidos/educacion-emocional-y-social-analisis-internacional.html

 
     
  LEE Y SÍGUENOS EN...                     
         
  foto1  
El buen humor y el mal humor se contagian...

Begoņa García Larrauri, profesora titular de la Universidad de Valladolid en psicología y experta en el tema del humor, nos ofrece razones para reflexionar sobre esta pregunta. El sentido del humor tiene muchas ventajas y la buena noticia es que el profesorado puede incidir, con su actitud favorable, en generar una infinidad de beneficios en el aula. Nuestra forma de ver las cosas juega un papel esencial y tenemos la capacidad de elegir. ¿Qué eliges tú?

 

 
         
  foto1  
15 centros riojanos ya están en marcha dentro del Programa ER
La iniciativa responde a la necesidad que ha manifestado el profesorado riojano de mejorar las competencias básicas de los alumnos en el ámbito social y emocional, incidir en aspectos preventivos y dotarles de herramientas para afrontar de manera proactiva aspectos de la vida cotidiana. Mª Teresa Gil Benito, coordinadora del proceso de transferencia de Educación Responsable en La Rioja, nos cuenta la experiencia desde la Consejería de Educación.
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...
         
  foto1  
¡Claro que sí!
El mes pasado Miguel A. Jiménez Vidal, profesor de primaria del Colegio Arcángel Rafael, se animó a compartir con nosotros su experiencia ante la pregunta que os hicimos en el Boletín de ¿fomentas el humor en clase? Aquí la tenemos. Gracias.
 
         
     
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - CICLO DE CONFERENCIAS "LA FELICIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES. EMOCIONES QUE INCIDEN EN NUESTRO BIENESTAR".  
  - "INNOVANDO". SEGUNDO PROGRAMA DE TV DE LA SERIE "NUEVAS FORMAS DE HACER COSAS NUEVAS".