educacion
NÚMERO 35 | NOVIEMBRE DE 2016  
El reto del trimestre
  EDITORIAL      
         
 

Cuando la educación emociona

 
En la recta final...

Qué difícil es, a veces, sonreír con lo que vemos o con lo que vivimos; con las circunstancias duras tanto nuestras como de nuestros alumnos. Pero cuánto se agradece cuando encontramos una sonrisa o cuando somos nosotros quienes la ofrecemos.
¡Qué gran desafío para la recta final de este trimestre: conseguir más sonrisas en mi Centro! Puede ser una tarea bonita. Recibir y repartir sonrisas. ¿Sabes cómo hacerlo? No dejes de compartir tus iniciativas con nosotros para difundirlas y contagiar a más personas.

 
         
  EXPERTO DEL MES
         
  El riesgo de educar  
El riesgo de educar
Educar es una tarea apasionante y nada sencilla. Exige, día a día, poner en juego lo que somos y dar lo que tenemos. Juan Manuel Núñez Colás, profesor y asesor pedagógico, nos propone un recorrido de análisis por los "porqués" de la educación actual, pasos necesarios en busca de la educación que queremos. ¡No te lo pierdas!
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...  
         
  La luz de la cueva  
La luz de la cueva

Somos testigos de lo significativa que es para muchos profesores la práctica en el aula de actividades sobre educación emocional. Os ofrecemos el testimonio de Montserrat Martín Velasco, profesora de literatura del Colegio Nuestra Señora del Carmen (Madrid), que ha trabajado con el recurso de Literatura, emociones y creatividad del programa Educación Responsable, donde se conjuga el gusto por la literatura con el fomento del desarrollo de la creatividad y las competencias emocionales y sociales.

 
         
  Funcionar como un avión  
Vive la música en Chile
Más de 800 niños y jóvenes desarrollan sus competencias emocionales y creativas a través del programa Vive la música de la Corporación Adelanto Amigos de Panguipulli (Chile). Pamela Caslow, directora de cultura, comparte esta fantástica propuesta en la que nos explica todos los detalles sobre cómo se trabaja con profesores, familias y alumnado en esta iniciativa con más de 10 años de trayectoria.
 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - EL CEIP ASUNCIÓN RINCÓN, UN BUEN EJEMPLO DE EDUCACIÓN RESPONSABLE EN TELEMADRID.  
  - CONCIERTOS EDUCATIVOS EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA FUNDACIÓN BOTÍN, SANTANDER.  
  - CICLO DE CONFERENCIAS "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS", MADRID.  
  - EDUCACIÓN RESPONSABLE DENTRO DEL PLAN PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN MURCIA.  
  - LAS FUNDACIONES ESPAÑOLAS ATIENDEN ANUALMENTE A MÁS DE UN MILLÓN DE ALUMNOS.  
     
  SÍGUENOS EN...