educacion
NÚMERO 14 | OCTUBRE DE 2014  
 

 

 
 

COMPARTE TU EXPERIENCIA

 
  ¿Qué desafío te planteas en educación emocional y social para este nuevo curso?
 
 Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org  
  EDITORIAL      
         
  nuevo curso en marcha  
Nuevo curso en marcha

Ya somos casi 150 los integrantes de la Red de Centros Educación Responsable. Este año se unen al programa Murcia y Galicia, y junto a La Rioja, Navarra, Cantabria y Madrid nos proponemos el reto de fomentar la educación emocional, social y de la creatividad en el mayor número de centros educativos posible. Lo haremos a través de experiencias emocionantes para los alumnos, y ofreciendo herramientas educativas a los profesores que les permitan trabajar el desarrollo integral del alumnado.

Hace unas semanas tuvimos la I Reunión de Red y con ella el curso de Educación Responsable ha quedado inaugurado. Solo nos queda animaros a sacar lo mejor de vuestros nuevos alumnos y construir juntos el mejor curso.

 
  LEE Y SÍGUENOS EN...                     
         
  el poder del teatro  
El poder del teatro

Este mes nuestro experto Adolfo Del Río nos trae una propuesta muy tentadora: Teatro para docentes. Trasladar el escenario a las aulas, convertir a los profesores en actores y disfrutar juntos de la mejor puesta en escena para crecer y aprender de forma muy divertida. Os dejamos el artículo y muy pronto os comunicaremos las fechas para el curso que tendrá lugar en Madrid.

 
         
  Tendales en el mar  
Seis tendales en el mar
Leticia Alonso, maestra de Primaria del colegio San Agustín de Santander (Cantabria), ha sido la responsable de integrar las emociones y el arte, invitando a cada uno de sus alumnos y alumnas a vivir una experiencia creativa única en primera persona. Mucha poesía e ilusión han hecho de esta pieza artística un trabajo extraordinario donde se pone en práctica el recurso ReflejArte el curso pasado. Enhorabuena a todos los artistas.
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...
         
  robotica ecucativa  
Robótica educativa
El Departamento de Educación de Navarra comparte con nosotros este artículo sobre lo que ha sido la III edición del Campus Internacional de Robótica Educativa. Una idea formidable para fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia. Es un conjunto de buenas prácticas que pueden servir de inspiración a muchos. ¡Que lo disfrutéis!
 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - IV EDICIÓN DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD.  
  - CICLO "CONCIERTOS DE OTOÑO".