NÚMERO 23 | SEPTIEMBRE DE 2015

¿Cuáles son tus claves para empezar bien el curso?

emociones de principio a fin

Cuánto por descubrir

El inicio de curso nos regala una nueva oportunidad para crear y seguir dibujando un mapa de emociones en Red. Se divisa mucho aprendizaje y nuevas propuestas. Es momento de reencuentros y de conocer nuevas caras; pero sobre todo, de seguir trabajando en equipo para ofrecer una educación de calidad. Una educación que despierte, rompa barreras y sea para todos.

Queremos profundizar en la educación junto a todos vosotros. Os animamos a poner en cada minuto del aula una emoción positiva que genere que todos vuestros retos planteados hoy puedan verse cumplidos al final de curso. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Allá vamos!

espacio para familias
La danza: motor de creatividad y bienestar

Alicia Gómez-Linares, profesora del Departamento de Educación en la Universidad de Cantabria, recoge en este inspirador artículo la experiencia del Curso de Verano organizado por la Fundación Botín en el marco de los cursos de verano de la UC el pasado mes de julio en Santander. Once expertos nacionales e internacionales trabajaron con los participantes desde el diálogo verbal hasta el proceso creativo al aire libre, para demostrar y ejercitar los beneficios que la práctica de la danza produce. Os aconsejamos sumergiros en su lectura, os dará pistas para llevarlo al aula.

un paseo creativo
Galicia innova en las aulas
El curso pasado, el equipo del CEIP San Xoán de Becerreá (Lugo) se aventuró a conocer e implementar el programa Educación Responsable. Pronto supieron cómo encajar cada recurso en la realidad curricular de su centro. Tan bien lo han conjugado, que hoy se ha convertido en algo que les parece natural y necesario en sus aulas. ¿Queréis saber cómo lo han hecho? Susana Vázquez Regueiro nos cuenta el proceso y la conexión que han establecido con el resto de tareas que venían realizando.

master edesc
Desafío de Talento Solidario
"Cómo contribuir a la mejora de la Educación en España. Nuevos métodos y/o aprendizajes que impliquen otras formas de aprender complementarios al sistema educativo actual" es el nuevo Desafío de Talento Solidario 2015 que la Fundación Botín propone, con el fin de apoyar las ideas para conseguirlo. La convocatoria sigue abierta hasta el 15 de septiembre. De él nos habla Carmen García Ortega, quien recoge las iniciativas que ya se han llevado a cabo y los testimonios que lo describen. ¿Te atreves a aportar tus ideas?

- CURSO DE TEATRO PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA CREATIVIDAD EN CANTABRIA.
  - ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL DESAFÍO DE TALENTO SOLIDARIO. ÚLTIMOS DÍAS.