NÚMERO 1 | Octubre de 2012 | Si no ves bien el email o quieres imprimirlo haz clic aquí  

Avanzan las obras del Centro Botín

 

Dos meses después del acto simbólico del levantamiento de la valla que separa el muelle de la ciudad, las obras del Centro Botín avanzan sobre lo previsto para hacer realidad un proyecto que cambiará la ciudad de Santander y potenciará un nuevo eje cultural en la cornisa cantábrica. Será un centro de arte y también un innovador centro educativo para desarrollar la creatividad a través del arte. El levantamiento de la valla del aparcamiento del ferry el 19 de junio de 2012 por parte de Emilio Botín y Renzo Piano supuso el inicio de la construcción del proyecto, que incluye un túnel de más de 200 metros que dobla la extensión de los actuales Jardines de Pereda, y une el centro de Santander con el mar. Leer más

 
Talento Solidario: 13 profesionales para 13 nuevos proyectos sociales   Más cerca de hacer realidad la ciencia ficción   Educación emocional, social y de la creatividad ahora en Madrid

Se selecionarán entre los más de 2.500 expedientes recibidos para trabajar en entidades del Tercer Sector. La III edición de Talento Solidario celebrará su presentación institucional el próximo 24 de octubre en la nueva sede de la Fundación en Madrid.
Leer más

 

 

La Dra. Laura Lechuga y su equipo (CSIC), dentro de nuestro programa de Ciencia, han estado desarrollando un dispositivo para abrir la puerta al diagnóstico rápido de nuestro estado de salud en un dispositivo portátil.
Leer más

  Es un programa educativo que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.
Leer más
 
 
Curso de Huella Hídrica aplicada al sector empresarial
Coordinado por Alberto Garrido y Maite Aldaya, se celebra el 18 de octubre en la nueva sede de Madrid.
Leer más
Nueva andadura de becarios Botín
Hoy 1 de octubre comienza en Brown University el periodo de formación para los 40 seleccionados.
Leer más

Exposición de Lothar Baumgarten
Obra inédita del artista alemán que recoge sus últimas investigaciones en torno a la idea de viaje vinculada al descubrimiento.
Leer más

Dan comienzo los Conciertos de Otoño
Marcan el inicio de la actividad musical del último trimestre del año. El primero será el día 8 de octubre en Santander.
Leer más
 
 
La Fundación Botín fue creada en 1964. Es la primera fundación privada de España por volumen de inversión. La misión de la Fundación Botín es contribuir al desarrollo integral de la sociedad, detectando y apostando por el talento creativo que hay en ella y explorando nuevas formas de generar riqueza cultural, social y económica. Actúa sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.

Síguenos en

                
Política de privacidad | © 2012 Fundación Botín. | www.fundacionbotin.org | Todos los derechos reservados.
 
  Recomendamos incluir la dirección boletindenoticias@fundacionbotin.org en la libreta de direcciones para que no se filtre como correo no deseado.