transferencia
NÚMERO 10 | MAYO DE 2016

el papel de lo infinitamente pequeño es infinitamente grande

El papel de lo infinitamente pequeño es infinitamente grande
  La nanotecnología permite manipular la materia a escala nanométrica, incluso átomo a átomo. Diversas empresas españolas han comenzado a desarrollar aplicaciones en este campo, que van desde la fabricación de nanomateriales basados en grafeno, hasta el transporte de fármacos y el diagnóstico mediante nanosensores.

LA TRANSFERENCIA ES POSIBLE

sanifit  halotech en un campo fertil

Sanifit   Halotech: en un campo fértil
  La empresa biofarmacéutica SANIFIT avanza en el desarrollo clínico de un fármaco indicado para tratar la calcifilaxis, una enfermedad letal asociada con la calcificación en pacientes afectados por la enfermedad renal terminal sometidos a hemodiálisis.   Halotech S.L. desarrolla tests de infertilidad masculina con aplicaciones tanto en humanos como en animales. El caso de Halotech nos recuerda la importancia de un potente sistema de investigación básica, desde el que surgió la invención que dio origen a la compañía.

¿QUIÉN INNOVA?   FLASHES TRANSFERENCIA

entrevistas

Entrevista a Santiago Lozano
Tomamos un café con Santiago Lozano, Fund Manager de Clave Mayor, una de las sociedades de gestión de capital riesgo con mayor tradición inversora en el campo de la biotecnología y las ciencias de la vida.
Entrevista a Marta Piñeiro
Entrevistamos a la Dra. Marta Piñeiro, Directora Ejecutiva del programa de Innovación Abierta de Eli Lilly, llamado Open Innovation Drug Discovery.

"la Caixa" lidera una inversión de Inbiomotion con la participación de Ysios Capital.

Un proyecto del CSIC y la Universidad de Santiago de Compostela, elegido en el programa "Discovery Fast Track" de GSK.

La empresa participada por Innovations, MISSION Therapeutics, consigue cerrar una ampliación de 60 millones de libras que le permitirá avanzar en su plataforma de fármacos innovadores.

El IDIBAPS participa en un proyecto de 30 millones de euros para desarrollar nuevas vacunas contra el VIH.

Un consorcio de universidades británicas en la vanguardia mundial, y de empresas farmacéuticas multinacionales, lanzan un fondo de 40 millones de libras para impulsar la innovación terapéutica.