transferencia
NÚMERO 16 | DICIEMBRE DE 2018  
     
   
     
  El principio del fin de la era de los antibióticos  
  La medicina moderna está erigida sobre la eficacia de los antibióticos. Sin embargo, la resistencia de muchos patógenos está creciendo de forma preocupante. Sin el descubrimiento de nuevos microbicidas y un gran esfuerzo científico internacional, muchas enfermedades volverán a no tener cura, y la cirugía, la quimioterapia o la diálisis serán demasiado arriesgadas para ser aplicadas.  
     
  LA TRANSFERENCIA ES POSIBLE      
         
    Mind the byte  
         
  HISTOCELL: desde la terapia celular a la medicina regenerativa   SOM Biotech: nuevos tratamientos basados en medicamentos ya conocidos  
  Una empresa nacida en la Universidad del País Vasco especializada en el desarrollo de productos sanitarios regenerativos.   Una biotecnológica en Barcelona centrada en el reposicionamiento de fármacos.  
         
  ¿QUIÉN INNOVA?   FLASHES TRANSFERENCIA  
         
 
 
Entrevista a Pilar de la Huerta
Entrevistamos a Pilar de la Huerta, consejera delegada del grupo Bionatur Solutions y gerente de ADL BioPharma, especializadas en el desarrollo de productos de fermentación.
Entrevista a Isabel Amat
Entrevista a Isabel Amat, Global Head of Innovation y Pipeline Management de Reig Jofre, dedicada a la producción de medicamentos y complementos nutricionales, así como la fabricación especializada para terceros.
 
NIH study finds probiotic Bacillus eliminates Staphylococcus bacteria.

Vaccines for Antimicrobial Resistance - new report provides evidence for realising the potential of these under-utilised tools.

New "Trojan horse" antibiotic promising.

El IIS La Fe y Bemygene firman un acuerdo de licencia para comercializar un kit epigenético de diagnóstico precoz de cáncer de pulmón.

Grifols se dispara en Bolsa tras presentar una terapia contra el Alzhéimer.

Oryzon Raises 13 million euros through a Private Placement with US and European investors.

Galecto Biotech raises €79 million in series C financing co-led by Ysios Capital and OrbiMed to advance galectin inhibitor to late-stage clinical development.

La Fundación La Marató impulsa 36 proyectos de investigación biomédica sobre enfermedades infecciosas.