transferencia
NÚMERO 11 | JULIO DE 2016  
     
  la cuarta revolució,n industrial llega a la medicina  
     
  La cuarta revolución industrial llega a la medicina  
  La impresión 3D o fabricación aditiva se utiliza actualmente para múltiples aplicaciones médicas, tales como la creación de prótesis personalizadas o la planificación de cirugías complejas. El futuro podría incluir la generación de órganos de gran tamaño tales como riñones, hígados o corazones, lo cual resolvería los problemas de la escasez de donantes y la enfermedad del injerto contra el huésped.  
     
  LA TRANSFERENCIA ES POSIBLE      
         
  la química orgánica camina a Santiago  componentes de un ecosistema innovador  
         
  La Química Orgánica camina a Santiago   Componentes de un ecosistema innovador  
  En el ecosistema biofarmacéutico participan diversas empresas de servicios cuya solvencia técnica y profesionalidad contribuyen al desarrollo exitoso del sector. Destacamos el caso de GalChimia, una compañía con más de quince años de historia que ofrece servicios de química orgánica y que ya ha iniciado su internacionalización.   El IDIBAPS es un centro de investigación traslacional asociado a la Universitat de Barcelona y el Hospital Clínic de Barcelona, cuya larga y fructífera trayectoria le ha consolidado como referente en su campo. A través de este reportaje, examinamos algunas claves de sus logros en el campo de la investigación biomédica y en la generación de nuevas empresas de base tecnológica.  
         
  ¿QUIÉN INNOVA?   FLASHES TRANSFERENCIA  
         
 
entrevistas
 
Entrevista a Jon de Vlieger
Nos encontramos con Jon de Vlieger, director de la convocatoria European Lead Factory (ELF), uno de los proyectos promovidos por la Iniciativa de Medicamentos Innovadores (IMI).
Entrevista a Duncan Holmes
Duncan Holmes nos presenta "Discovery Partnerships with Academia", un programa de colaboración entre GlaxoSmithKline y grupos de investigación académicos.
 
La degeneración macular asociada a la edad antes y después de la era de los fármacos anti-VEGF.

Un vector de terapia génica para tratar la deficiencia en piruvato quinasa es declarado medicamento huérfano en Estados Unidos.

Una "Advanced Grant" del European Research Council (ERC) para buscar nuevas dianas contra los cánceres de páncreas y pulmón.

La European Lead Factory analizará una diana terapéutica emergente del CIMA contra el cáncer.

Stat Diagnostica capta 25 millones en la tercera ronda de financiación.