transferencia
NÚMERO 15 | JUNIO DE 2018  
     
  los retos del acceso al mercado III  
     
  Los retos del acceso al mercado (III): establecimiento de precios y estrategias de reembolso  
  Abordamos la tercera y última entrega de la serie, analizando los diferentes entornos regulatorios y particulares para fijar los precios de los medicamentos en países de la Unión Europea como España o Italia, pasando por Estados Unidos y Japón, así como las consecuencias que conllevan para el acceso de la población a una atención sanitaria de calidad.  
     
  LA TRANSFERENCIA ES POSIBLE      
         
  Made of genes  Mind the byte  
         
  MADE OF GENES: la "Netflix" de tu información genética   MIND THE BYTE: descubriendo fármacos con un ordenador  
  Esta start-up ofrece a los usuarios una plataforma de gestión de sus datos genómicos para que la medicina personalizada se pueda implementar en el sistema sanitario.   Esta firma ayuda a las empresas a reducir el tiempo y coste del desarrollo de nuevos fármacos hasta el mercado gracias al cloud computing.  
         
  ¿QUIÉN INNOVA?   FLASHES TRANSFERENCIA  
         
 
entrevistas
 
Entrevista a Josep Lluís Falcó
Entrevistamos a Josep Lluís Falcó, químico, médico, manager, emprendedor y fundador de cinco empresas, entre ellas GENESIS Biomed, de la cual es también CEO.
Entrevista a Mabel Loza
Entrevistamos a Mabel Loza, coordinadora del grupo de investigación BioFarma de la Universidad de Santiago, además de patrona y directora científica de la Fundación Kætor.
 
Abierta la convocatoria 2018 del programa Mind the Gap de impulso al emprendimiento biotecnológico.

ABAC Therapeutics anuncia una Serie A de financiación de 16 millones de euros para luchar contra bacterias multirresistentes a antibióticos.

UPF INNOvalora, primer programa que apoya la investigación aplicada y de prueba de concepto vinculada a la actividad investigadora de la universidad.

La UPV/EHU destina nueve millones de euros al impulso de la investigación universitaria.

El fondo de riesgo de Boehringer Ingelheinm ha alcanzado los 250 millones de euros.