Si no ves bien el email o quieres imprimirlo:
transferencia
NÚMERO 19 | NOVIEMBRE DE 2020

La medicina en la era del Big Data
  Como ha evidenciado la pandemia actual, estamos en la era de los datos, también en el ámbito de la salud. Explotar el potencial de la gran cantidad de información que se genera cada día permitirá mejorar la eficacia de la práctica médica, acelerar la investigación y, a la larga, hacer reales ideas que por ahora parecen utópicas, como la medicina personalizada. El futuro de la biomedicina pasa por el big data.

LA TRANSFERENCIA ES POSIBLE

QMENTA: Big Data contra enfermedades neurodegenerativas.   Treelogic: Big Data y algoritmos para monitorización sanitaria masiva

Una empresa tecnológica nacida en Barcelona que busca mejorar el diagnóstico y acelerar ensayos clínicos de enfermedades como el alzhéimer.   Una marca tecnológica asturiana de casi 25 años centrada en el desarrollo de software innovador, pionera en soluciones de ehealth.

¿QUIÉN INNOVA?   FLASHES TRANSFERENCIA

Entrevista a Sebastián Ventura
Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Córdoba, que participa en un proyecto para mejorar el tratamiento y diagnóstico de la esclerosis múltiple a través de los datos.
Entrevista a Jesús María Hernández Rivas
Catedrático e investigador de la Universidad de Salamanca, que coordina el proyecto europeo Harmony, una apuesta internacional por el big data para aunar esfuerzos y compartir conocimiento sobre enfermedades hematológicas.

Cuatro investigadores del CNIO reciben un total de casi un millón de euros en financiación de la AECC para desarrollar sus proyectos de investigación del cáncer.

Descubren un tipo de células responsables de la reparación cardíaca tras el infarto.

Científicos del CSIC participan en el descubrimiento de causas genéticas e inmunitarias que agravan la Covid-19.

Un estudio muestra que los modelos tradicionales no pueden predecir con certeza la evolución de una epidemia.

Top US, UK, and EU universities working together to help economies fuel post-COVID recovery.

MIT researchers and collaborators work to prepare manufacturers for future crises.

NIH funds first nationwide network to study rare forms of diabetes.

Dewpoint Therapeutics raise $77m in Series B financing.

La Fundación Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y su mujer, Carmen Yllera, para promover el desarrollo social de Cantabria. Cincuenta años después, mantiene su foco en Cantabria y actúa en toda España y América Latina, contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo, apostando por él para generar riqueza. La Fundación desarrolla programas en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apoya a instituciones sociales y cuenta con un Observatorio de Tendencias para profundizar en el conocimiento de la sociedad. Su sede principal está en Santander, y desde 2012 cuenta con una sede en Madrid.

Síguenos en:
Facebook Twitter YouTube LinkedIn Instagram

Política de privacidad | © 2012 Fundación Botín. | www.fundacionbotin.org | Todos los derechos reservados.

Recomendamos incluir la dirección observatorio.ciencia@fundacionbotin.org en la libreta de direcciones para que no se filtre como correo no deseado.
Correo enviado a: mtadros@fundacionbotin.org
Hemos actualizado nuestra política de protección de datos en el marco de la nueva normativa (Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos). Consúltala aquí.
Si quiere dejar de recibir información sobre las actividades, conferencias y eventos de la Fundación Botín haga clic en el enlace de abajo Baja de la suscripción.
AVISO LEGAL: La información contenida en este mensaje y, en su caso, en los ficheros que puedan haber sido transmitidos con él, se dirige exclusivamente a su destinatario. Su contenido puede tener carácter confidencial, por lo que ninguna persona diferente del destinatario está autorizada a copiarlo, distribuirlo o actuar basándose en su contenido. De acuerdo con la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, le informamos que sus datos forman parte de nuestros ficheros de los cuales es responsable la Fundación Botín y pueden ser utilizados para fines generales de esta entidad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y limitación de tratamiento, dirigiendo escrito, con copia del DNI, a la Fundación Marcelino Botín, calle Pedrueca 1, 39003 Santander. Puede contactar además con la Agencia Española de Protección de Datos. Más información.