NÚMERO 11 | ABRIL DE 2014

Artes y emociones en el aula para potenciar la creatividad

informecreatividad
II Informe Internacional de Creatividad

Queremos que seáis los primeros en estar informados de la presentación del Informe Internacional de la Fundación Botín "Artes y emociones que potencian la creatividad". En esta ocasión, los autores participantes reflexionan sobre el potencial creativo del cine, el teatro, la música, las artes plásticas, la literatura y la danza.

La cita es el próximo 7 de mayo a las 15:30 h. en la sede de Madrid (C/ Castelló 18C). Puedes realizar la inscripción a través del siguiente enlace y hasta completar el aforo: http://www.fundacionbotin.org/noticia/presentacion-del-informe-internacional-artes-y-emociones-que-potencian-la-creatividad.html.

Nos encantaría que compartieras con nosotros tus impresiones del informe.

autoestima
¿Cómo fomentar una adecuada autoestima?

Este mes nuestra experta Alicia Martínez reflexiona sobre uno de los temas centrales en el desarrollo de la infancia: la autoestima. ¿Qué factores influyen en su desarrollo? ¿Cómo saber si un niño tiene una baja autoestima? ¿Qué estrategias podemos utilizar para fomentar una autoestima adecuada? Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos y a las que podremos dar respuesta después de leer este artículo.

experienciaeducacionresponsable
Nuestro primer año en la Red
Con la intención de animar a otros centros a unirse a la Red, el CEIP Cabo Mayor de Santander, que lleva ya tres años en Educación Responsable, compartió en su blog el trabajo realizado el primer año del programa, difundiendo la memoria visual que realizamos con los primeros centros participantes en la Red. Esperamos que más colegios se sigan sumando a esta experiencia.

impulsosperjudiciales
Aprender a controlarnos
Carlos Gutiérrez Calvo, profesor del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, les propuso a sus alumnos de 4º de Primaria el objetivo de "aprender a controlarnos", identificando los impulsos que pueden ser perjudiciales en nuestro día a día en la relación con los otros. Un gran reto que consiguió afrontar de una manera creativa, divertida y reflexiva. Gracias por compartirlo y enhorabuena.

- ORIENTACIÓN Y PAUTAS EDUCATIVAS EN EL NUEVO ESPACIO PARA FAMILIAS.
  - ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE PARA EL CURSO 2014-2015.
  - LIBROS E HISTORIAS PARA POTENCIAR LA CREATIVIDAD EN EL NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS.
  - CICLO DE DOMINGO Y MÚSICA EN FAMILIA.