NÚMERO 20 | ABRIL DE 2015

¿Cómo evalúas las habilidades emocionales de tus alumnos?

Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org

educacion responsable 2015

Informe Fundación Botín 2015

El jueves 23 de abril de 2015, tendrá lugar la presentación del Informe Fundación Botín 2015. Educación Emocional y Social. Análisis Internacional a través del cual expertos nacionales e internacionales nos acercarán prácticas educativas pioneras en diferentes lugares del mundo, así como las últimas y más importantes investigaciones en España en el ámbito de la medición de la Inteligencia Emocional. Agradecemos enormemente vuestro interés porque habéis completado el aforo. Estaremos encantados de veros. Tras la presentación podréis consultar y descargar el informe vía online en la web.

la escuela para la vida en Dinamarca
La escuela para la vida

Anticipamos, en exclusiva, un caso práctico del nuevo Informe Fundación Botín 2015 en el que las familias tienen un protagonismo genuino en los centros educativos a la hora de solventar los problemas emocionales de sus hijos. La investigación en Dinamarca ha llevado a Claes Solborg Pedersen, docente, psicopedagogo y experto de la Plataforma para la Innovación en Educación, a narrarnos una serie de casos ejemplares en la competencia relacional para el fomento de una educación emocional y social. Toda la información al detalle la podréis descubrir en el nuevo Informe.

educacion emocional para alumnos con TEA
Educación emocional para alumnos con TEA
El centro Asociación PAUTA (Madrid) nos da una clave: el gran compromiso por la mejora de la calidad de vida de su comunidad educativa. Su visión y recomendaciones docentes nos acercan a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo. Un centro educativo de la Red Educación Responsable que corrobora que las emociones son la PAUTA a seguir. ¡Aprende con su lectura!

un viaje emocionante
Un viaje emocionante
"No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos", decía Séneca. Por ello, en el Festival de Solidaridad del Colegio Virgen de Mirasierra SSCC (Madrid) han ideado un paseo por las culturas del mundo cuyo principal objetivo es participar "ligeros de equipaje" con causas benéficas internacionales. Partiendo de las emociones y el trabajo colaborativo sus resultados han sido extraordinarios. ¡Enhorabuena! ¿Os apetece viajar con ellos?

- ABIERTA LA CONVOCATORIA DE EDUCACIÓN RESPONSABLE PARA CENTROS DE CANTABRIA Y MADRID. INSCRÍBETE EN LAS REUNIONES INFORMATIVAS.
  - NUEVO ESPACIO PARA FAMILIAS EN SANTANDER, QUE FACILITA LA CONVIVENCIA Y LA LABOR EDUCATIVA FAMILIAR A TRAVÉS DE LAS ARTES.
  - DOMINGOS DE MÚSICA Y JUEGO... ¡EN FAMILIA!