educacion
NÚMERO 30 | ABRIL DE 2016  
 

 

 
 

COMPARTE TU EXPERIENCIA

 
  ¿Educar implica riesgos? ¿Cuáles?
 
 Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org  
  EDITORIAL      
         
 

educacion responsable

 
La educación que queremos...

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello. No solo depende de las condiciones externas. Depende, cuando se produce, de una decisión, de un modo de mirar y de tener la valentía de arriesgar. En el ámbito educativo, como en muchos otros, la clave para mejorar y encontrar respuestas a los problemas y dificultades está en plantearnos las preguntas adecuadas.
Con el fin de reflexionar sobre ello tenemos preparados sendos Ciclos de Conferencias en Santander "Una educación con muchos interrogantes" y Madrid "La educación que queremos...". ¡Os esperamos!

 
  LEE Y SÍGUENOS EN...                     
         
  articulo experto del mes  
Culturas creativas sin excusas

Ignacio Martín Maruri, consultor de negocio en CLA y profesor de Liderazgo y de Transformación Organizacional en la Universidad Adolfo Ibáñez, nos plantea un enfoque de la creatividad como generadora de innovación dentro de una cultura. ¡No os perdáis las conclusiones del experto del mes!

 
         
  aprendiendo a querernos  
De la confusión a la creación
Paz Alonso Cantalapiedra es profesora en el IES Zorrilla de Valladolid (Castilla y León), donde este curso se ha puesto en marcha el programa Educación Responsable. Nos acerca a la realidad de su aula mostrando la evolución en el proceso de elaboración de la obra de Sol LeWitt y las impresiones de sus artistas, con los que ha trabajado el Desarrollo Emocional, Social y de la Creatividad mediante el recurso educativo de ReflejArte.
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...
         
  dibujos que inspiran  
La óptica de la educación
La pedagoga Miriam Izquierdo nos invita con este cuento a reflexionar sobre nuestras ideas como participantes en la educación. Una metáfora que nos abre los ojos y arroja luz en aquellas prácticas educativas que de vez en cuando deben ser revisadas. ¡Descubre qué gafas te gustaría ponerte!
 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN RESPONSABLE PARA CENTROS DE CANTABRIA Y MADRID.  
  - REFLEXIONES Y PROPUESTAS INNOVADORAS EN EL CICLO DE CONFERENCIAS "UNA EDUCACIÓN CON MUCHOS INTERROGANTES", EN SANTANDER.  
  - CREAMOS UN ESPACIO PARA PENSAR JUNTOS "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS". CICLO DE CONFERENCIAS EN MADRID.