NÚMERO 40 | ABRIL DE 2017
El reto del trimestre

Nueva convocatoria Educación Responsable

Únete a la Red de Centros ER: formamos parte de algo grande

Continúa abierta la Convocatoria 2017/2018 del programa Educación Responsable en Madrid y Cantabria, y próximamente se abrirá en más comunidades de la Red de Centros. Este trimestre también lanzamos reto, porque queremos conseguir "más espacios emocionantes" en los que se promuevan emociones únicas.
¡Te esperamos!

EXPERTO DEL MES

Educar experimentando la vida
La danza como herramienta educativa

Existe una estrecha relación entre nuestra personalidad y el modo en el que nos movemos. Marja Kokkonen, doctora en regulación emocional por la Universidad de Jyväkylä (Finlandia), nos explica cómo la danza puede mejorar nuestra velocidad, atención, retentiva y disfrute del aprendizaje, a la vez que puede reducir el estrés y aumentar la satisfacción vital. ¡Muévete con nosotros!

Aprendiendo a mirar el mundo con ojos de artista

El CEIP de Chans Bembrive de Galicia nos propone ayudar a los niños a descubrir sus talentos y a sumergirse en un mundo lleno de posibilidades creativas. Ellos ya lo han hecho, y con la ilusión de motivarnos a ello comparten una serie de actividades que muestran cómo los recursos del programa Educación Responsable empiezan a integrarse en la vida del colegio y les ayudan a mejorar las relaciones cotidianas. ¡No te pierdas su blog!

El ganador del reto
Litterae, el ganador del reto "Más juegos compartidos"

Durante el segundo trimestre os habíamos propuesto el reto de compartir juegos para promover un tiempo de calidad en las relaciones personales. Tenemos que felicitar a todas las propuestas realizadas, pues el jurado ha tenido una muy difícil elección de la ganadora: el juego de mesa "Litterae", creado por Violeta Lablanca y Alba González, alumnas del IES Beatriz Galindo de Madrid. ¡Anímate a recrearlo y personalizar el tuyo!

- ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN RESPONSABLE 2017 PARA CENTROS DE MADRID Y CANTABRIA.
  - 12 CENTROS EDUCATIVOS DE URUGUAY FORMAN PARTE DE LA RED ER.
  - PREMIOS AL TALENTO JOVEN PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA. MODALIDAD C: ACTUACIÓN O PROYECTO EDUCATIVO.
  - "EDUCAR DESDE LA ALEGRÍA Y EL BUEN HUMOR". INSCRIPCIÓN. CICLO DE CONFERENCIAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS II. MADRID.
  - "EL PUNTO: UNA EXPERIENCIA COLECTIVA DE CREACIÓN PLÁSTICA DEL EQUIPO LA ESCUELA". CANTABRIA.

SÍGUENOS EN...