Educación Responsable

Sembrando futuro

NÚMERO 50 | ABRIL 2018

Gracias por hacerlo posible

¡Llegamos al número 50! Qué rápido ha sido. Gracias por hacerlo posible. Por colaborar, por compartir vuestros logros, por leernos, por estar ahí. Queremos celebrar con vosotros muchos más. Por eso, os animamos a seguir enviando todas vuestras propuestas.¡Esperamos leeros muy pronto! Mientras tanto, os presentamos al ganador del reto "Más cuidados para el mundo", y os invitamos a la conferencia "Lugares que educan" el próximo 26 de abril, en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/ Castelló 18C). ¡No os lo perdáis!

Reto del trimestre

Y tú... ¿Qué vas a ser de mayor? Educar durante la enfermedad

Blanca López-Ibor y Camino Bengoechea en el siguiente artículo nos ofrecen una mirada esperanzadora de la enfermedad. Ellas nos abrirán las puertas del Colegio Montepríncipe, ubicado dentro de la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital Montepríncipe, para darnos testimonio de una forma de educar que sobrepasa lo meramente académico para acompañar al niño que sufre una enfermedad grave en su crecimiento integral como persona. ¡Descubre la revolución que hacen en las aulas hospitalarias!

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Cartografías creativas. Conectando con las emociones

Capa sobre capa, en equipo, aunando ideas..., vemos cómo el arte se convierte en vehículo para trabajar las emociones. A continuación, podréis disfrutar del vídeo de la exposición Somos Creativos XII de Madrid y del testimonio de los artistas, alumnos de la Red de Centros ER, que nos cuentan en primera persona el emocionante recorrido que han seguido junto a familias y profesores.

+ INFO

El ganador del Reto "Más cuidados para el mundo"

¡Enhorabuena al ganador!: el Proyecto "Reciclaje y espacios escolares" del Colegio Menéndez Pelayo de Castro Urdiales (Cantabria). Una iniciativa de aprendizaje y servicio en el que profesores y alumnos de ESO promueven acciones de protección del medio ambiente vinculándolas a todas las asignaturas posibles. ¡Sigue leyendo y anímate a seguir su ejemplo!

Noticias y eventos
Convocatoria ABIERTA CONVOCATORIA ER 2018/2019. CENTROS DE CANTABRIA Y MADRID