Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 60 | ABRIL 2019

Image

Únete a la red ER

La red ER ya se extiende por dos continentes, tres países y más de 300 centros educativos, potenciando el desarrollo emocional, social y creativo de más de 80.000 alumnos. Trabajando codo a codo con docentes, equipos directivos y familias impulsamos nuevos proyectos e iniciativas curso tras curso para conseguir la educación que queremos. Si quieres formar parte de la Red, la convocatoria para Madrid y Cantabria está abierta hasta el 24 de mayo. ¿Te unes?

Los centros que ya aplican el programa Educación Responsable han podido comprobar cómo mejora la convivencia escolar gracias a que los alumnos mejoran su comprensión emocional, reducen la ansiedad y aumentan las conductas prosociales. Todos estos resultados forman parte de la evaluación que se ha desarrollado sobre el impacto del programa Educación Responsable.

Reto del trimestre

Formación integral para la mejora de la convivencia y el clima escolar

Carmen Farto, directora del Centro de Profesorado de Torrelavega (Cantabria), ha impulsado un proyecto de formación integral cuyo objetivo principal es el de dar respuesta a las necesidades formativas en materia de convivencia positiva a los centros de la región. Como ella misma nos cuenta, la mejora de la convivencia es un trabajo complejo y constante en el que intervienen muchos factores y en el que la implicación de toda la comunidad es fundamental. Sigue leyendo para conocer todo el proyecto.

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Un colegio que mira al futuro
 

Una escuela que mira al futuro es aquella que incluye en su día a día las competencias necesarias para que sus alumnos logren un desarrollo psicosocial positivo. Para ello, el colegio Ricardo Mallén (Calamocha, Aragón) sigue cinco líneas de innovación apoyados en el programa Educación Responsable. Conócelas en este artículo.

+ INFO

Ganador del reto "Más proyectos en familia"

¡Enhorabuena colegio Menéndez Pelayo (Castro Urdiales, Cantabria)! Ganador del último reto con su proyecto internivelar de talleres en familia en los que abarcan temas tan amplios como la salud, la ecología o la repostería y donde se llegan a juntar tres generaciones. Todo un ejemplo de conciliación familia-escuela.

+ INFO

Noticias y eventos
CONVOCATORIA NUEVA DEL PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE PARA CENTROS DE CANTABRIA Y MADRID. ¿TE APUNTAS?
ABIERTA CONVOCATORIA PROGRAMA ER 2019/2020. CENTROS DE MURCIA
CONFERENCIAS DEL CICLO "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS" EN MADRID
EXPOSICIÓN MARTIN CREED: AMIGOS EN EL CENTRO BOTÍN. ¡HASTA EL 9 DE JUNIO!
APÚNTATE A LOS PREMIOS A LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA EN LA CATEGORÍA DE PROYECTO EDUCATIVO