Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 70 | ABRIL 2020

Image

Gracias por vuestra solidaridad

En Educación Responsable seguimos junto a todos vosotros y no queremos dejar de agradeceros vuestro compromiso y solidaridad. Son tiempos difíciles que nos llaman a sacar lo mejor de cada uno para colaborar entre todos y afrontar de la mejor manera esta situación. Más allá del miedo y la incertidumbre, queremos mirar con esperanza y confiar en que ya queda menos. Necesitamos un último empujón por parte de todos para seguir con las medidas sanitarias que nos indican las autoridades. ¡Mucho ánimo!

Por nuestra parte, seguimos desarrollando actividades que puedan contribuir a este tiempo para realizar en familia, expresar las emociones y fomentar nuestra creatividad de forma divertida. ¡Únete a #YomequedoencasaER y comparte tus creaciones!

Os recordamos que está abierta la nueva convocatoria Educación Responsable 2020/2021 para aquellos centros interesados en desarrollar las habilidades emocionales, sociales y creativas del alumnado a través del arte. Apúntate a las próximas sesiones informativas online aquí.

conferencia online

Compartiendo el sueño del Ulises. El mentoring como metodología de aprendizaje

¿Cómo podemos guiar y estimular a nuestro alumnado? Las expertas Ana Sanjuán, Carmen Vázquez y Teresa Molezún -CATEMO- nos cuentan cómo desarrollar la metodología de mentoring en el ámbito educativo. Una metodología de innovación educativa que pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje favoreciendo el aprendizaje significativo y que puede beneficiar tanto al alumnado como al profesorado. ¿Quieres descubrir cómo?

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Creativity and Alameda´s Orchestra Studies

Talento, creatividad, artes, emociones y pasión son los cinco pilares fundamentales en los que se basa el proyecto CAOS que desarrolla el Colegio Alameda de Osuna (Madrid), centro graduado de la Red, donde nos proponen, a través de tres áreas de expresión artística: música, teatro y artes visuales, realizar un proyecto común e interdisciplinar en el centro, encontrando el talento artístico de cada alumno y trabajando su inteligencia emocional a través de Educación Responsable. ¡No te lo pierdas!

+ INFO

Profes que inspiran en tiempos de COVID

En este artículo os dejamos disfrutar de las experiencias que nos cuentan de primera mano distintos profesores de la Red de Centros Educación Responsable sobre este confinamiento. Nos inspiran con ideas sobre cómo están llevando esta situación excepcional y de qué manera ayudar al alumnado a superarlo. Grandes ejemplos de reinvención, poniendo en juego toda su creatividad y generosidad. ¡Descubre más aquí!

+ INFO

Noticias y eventos
NUEVA CONVOCATORIA EDUCACIÓN RESPONSABLE 2020/2021
DISFRUTA LA EXPOSICIÓN VIRTUAL COLECCIONANDO PROCESOS. 25 AÑOS DE ITINERARIOS DEL CENTRO BOTÍN DESDE CASA
INSCRÍBETE EN EL NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA FUTUROS DOCENTES
¿TIENES UN PROYECTO INSPIRADOR? INSCRÍBETE A LOS PREMIOS GRANDES INICIATIVAS
PREMIO ESCUELA DEL AÑO 2020 DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA