NÚMERO 7 | DICIEMBRE DE 2013

¿Cúantos sueños has conseguido en 2013?
Cuéntanos alguno.

Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org.

La inteligencia que España necesita

Hace dos semanas se dieron cita en la Fundación Botín los expertos Mario Alonso Puig, Luis Bassat y Carina Szpilka para intercambiar opiniones sobre el tema de "La inteligencia que España necesita se puede desarrollar". Los tres coincidían que era necesario poner en valor el uso de las emociones para salir de la crisis, potenciar las habilidades de cada uno, generar espacios para la creatividad y la confianza en sí mismo. Equilibrar el papel de la cabeza con el corazón y de aquí generar más experiencias formativas en esta línea. Para los que no pudieron asistir podéis ver el vídeo a través de nuestra página web: http://www.fundacionbotin.org

Aprovechamos este espacio para desearos una ¡Feliz Navidad y un maravilloso Aņo 2014!

Explosión de emoción en "El Pájaro de Fuego"

En una agradable conversación con el compositor y pedagogo Polo Vallejo, tuvimos la oportunidad de que nos contara sobre el factor sorpresa de la música en la educación y en particular sobre una experiencia didáctica muy enriquecedora con el IES Butarque y el Pájaro de Fuego de Stravinsky.

En marcha con Navarra
Ana Luengo, desde la Consejería de Educación en Navarra nos cuenta el proceso de implantación del Programa Educación Responsable en la Comunidad. Un nuevo reto que se va construyendo con el esfuerzo de todos poco a poco.

¿Cómo conseguir que los alumnos desmotivados se planteen retos?
Pilar Ruiz, profesora de formación y orientación laboral en el ámbito universitario, comparte con nosotros su experiencia sobre el tema de la desmotivación en clase. Reflexiona sobre los puntos que considera importante para conseguir la motivación de los alumnos y el profesor. Muchas gracias.

- LA INTELIGENCIA QUE ESPAÑA NECESITA SE PUEDE DESARROLLAR.
  - LOS DOMINGOS EN FAMILIA PARA EL MES DE ENERO.
  - DISPONIBLES LOS AUDIOS DEL CICLO DE CONFERENCIAS "LA FELICIDAD EN TIEMPOS DIFÍCILES".