NÚMERO 16 | DICIEMBRE DE 2014

¿Qué le pedirías a los Reyes Magos para tus alumnos?

feliz navidad
¡Feliz Navidad!

En nuestra carta los protagonistas sois vosotros, profesores, responsables del cambio en la Educación. Pedimos a los Reyes ilusión para seguir descubriendo con creatividad nuevas formas de hacer las cosas. Confianza en vuestros sueños y perseverancia para hacerlos realidad. Una mirada positiva e inspiradora que tenga la capacidad de descubrir lo mejor de vosotros mismos y de cada uno de vuestros alumnos para sacarlo fuera y hacer una red extraordinaria de talentos en cada clase.

Por todo esto y más, el especial de christmas emocionantes va por vosotros. Gracias y Feliz Navidad.

el coro de las emociones
El Coro de las Emociones

Este mes os adelantamos la presentación del nuevo recurso del programa Educación Responsable, El Coro de las Emociones. Lo hacemos de la mano de Esteban Sanz, director de coro que utiliza el canto coral como una herramienta lúdica y muy apropiada para trabajar las emociones, fomentar el desarrollo emocional, el trabajo en equipo, la autoestima, el autocontrol y muchos otros aspectos de la Educación Emocional, Social y de la Creatividad. Os damos un breve adelanto con un vídeo realizado por los alumnos que hicieron el recurso piloto el año pasado para que os imaginéis todo lo que podéis llegar a hacer en vuestros colegios a partir de este curso.

Christmas emocionantes
Christmas Emocionantes
En esta ocasión hemos invitado a todos los centros que están dentro de la Red Educación Responsable en Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Murcia y Galicia para que compartieran con nosotros sus christmas emocionantes hechos por los alumnos. La participación ha sido muy alta y la selección tan complicada que hemos decidido compartir todos los que nos han llegado. Gracias a los artistas y enhorabuena por todas las creaciones. Os dejamos con el carrusel de fotos y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

bebes que dan masajes a bebes
¿Bebés que dan masajes a bebés?
Desde la Escuela Infantil Los Arcos en Colmenar Viejo (Madrid) nos llega esta buena práctica docente para promover el desarrollo emocional de los bebés a través de los sentidos, en especial el tacto. Un proyecto asombroso y muy gratificante para los más pequeños de la Educación. Os invitamos a leer el artículo y felicitamos al equipo docente de la Escuela por esta maravillosa iniciativa.

- ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS DOMINGOS DE ARTE, MÚSICA, TEATRO Y JUEGO... ¡EN FAMILIA! EN SANTANDER.