Educación Responsable

Sembrando futuro

NÚMERO 46 | DICIEMBRE 2017

¡Feliz Navidad!

Terminamos el trimestre. Llegamos cansados por todo el trabajo que, aunque apasionante, nos ha exigido sacar lo mejor de nosotros. Por todo ello, queremos agradeceros la confianza en Educación Responsable y en todo el equipo, para nosotros es un regalo poder acompañaros. Os deseamos que tengáis una Feliz Navidad y que podáis recargar toda la energía para el próximo año que, sin duda, será apasionante. Os dejamos con el Rincón Navideño, repleto de felicitaciones creadas por vuestros alumnos y que nos habéis hecho llegar. Ojalá os gusten. ¡Ya con ganas de veros en 2018!

La Psicología de la Creatividad

¿Hasta dónde somos capaces de llegar con la creatividad? ¿Cómo afecta en la evolución de las personas? Estas son algunas de las cuestiones que Manuela Romo, profesora de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, nos plantea. Descubre cómo expone la idea de que la creatividad es "una forma de ser y de estar en el mundo" y de qué forma se puede educar para fomentar la creatividad en el alumnado.

+ INFO

Lo que nos habeis contado

¿Quiénes son Los Paninus?

Susana María Castillo, profesora del CEIP Infanta Leonor de Mazarrón de Murcia ha llevado a cabo junto a Los Paninus esta maravillosa iniciativa. ¿Quieres descubrir cómo han llegado a conseguir representarla en Murcia capital?

Jugando a ser Joan Jonas

Sonreír, imaginar, bailar... ¡romper las cadenas de lo establecido! Isabel Fernández, profesora del CEIP Gloria Fuertes de Tudela de Duero (Valladolid), nos cuenta cómo junto a sus alumnos han aprendido realizando actividades lúdicas con el recurso ReflejArte.

noticias y eventos
Ciclo de conferencias FUNDACIÓN ATRESMEDIA APOYA EL CICLO DE CONFERENCIAS "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS" DE LA FUNDACIÓN BOTÍN
Carrera solidaria CARRERA CONTRA EL HAMBRE. ACCIÓN SOLIDARIA REALIZADA POR LOS ALUMNOS DEL COLEGIO CEU SANCHINARRO
Carrera solidaria EXPOSICIÓN "JULIE MEHRETU. UNA HISTORIA UNIVERSAL DE TODO Y NADA", EN EL CENTRO BOTÍN