Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 76 | DICIEMBRE 2020

Image

¡Feliz Navidad!

Termina el año. No ha sido fácil. Hemos vivido muchas emociones y momentos complicados. Pero también hemos aprendido muchas cosas y somos más conscientes de las que realmente nos importan. Pero también hay muchas razones por las que agradecer y a muchas personas a las que hacerlo. Y queremos aprovechar este último Boletín del año para daros las gracias a todos los docentes y a todas las familias por todo el trabajo, paciencia y esfuerzo de este año... y a todos vosotros que cada día seguís haciendo de Educación Responsable una gran Red.

Os deseamos lo mejor para este nuevo año que comienza, con nuevos retos e ilusiones y para ello, os invitamos al encuentro digital El Desafío de Educar hoy del 18 al 22 de enero con la participación de profesionales apasionados por la educación, y donde podrás conocer más detalles sobre el Programa en Educación Emocional, Social y de la Creatividad para la Transformación Educativa.

Y con mucha alegría os compartimos nuestro Rincón Navideño con las creaciones artísticas de los alumnos de la Red de Centros ER. ¡Gracias a todos por hacerlo posible y que disfrutéis de unas felices fiestas! Nos vemos en el 2021.

conferencia online

Educar desde la presencia y atención plena, Fernando Tobías

El gran reto de nuestros tiempos es ser capaz de dirigir la atención a voluntad, a lo que realmente importa en cada momento. En este artículo, nuestro experto Fernando Tobías – profesor y formador- nos invita a reflexionar y nos da claves para entrenar el estado de presencia y la atención plena, sintonizando con el presente. ¿Quieres saber cómo hacerlo en familia y de forma divertida? ¡No te lo pierdas!

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Esperando la navidad en calma

Desde el CEIP de Chans-Bembrive (Vigo) nos cuentan varias propuestas para acercarnos a estas fechas tan señaladas desde la serenidad y la calma. Mensajes positivos, música y movimiento son, entre muchas otras, algunas de sus ideas ¿quieres descubrir más? ¡Anímate a ponerlas en práctica!

 

 

+ INFO

EmocionArte con Uruguay

Estamos muy agradecidos porque la Asociación Civil Emocionarte, junto con Plan Ceibal, llevan varios años haciendo posible la educación emocional, social y creativa en Uruguay. Ilusionados con su labor, nos cuentan distintas propuestas y prácticas que llegan para acompañarnos en estas fiestas. Juegos, cartas y diversión en familia que podrás descubrir en este artículo. ¡A disfrutarlas en familia!

+ INFO

Noticias y eventos

¡INSCRÍBETE EN EL PROGRAMA EN EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA!

¡ENHORABUENA A PROED (MÉXICO) RECONOCIDO COMO MEJOR LUGAR PARA HACER VOLUNTARIADO 2020!

DISFRUTA DE LA EXPOSICIÓN VIRTUAL “ITINERARIOS INFINITOS”

INSCRÍBETE EN EL DESAFÍO DE EDUCAR HOY: PRÓXIMO EVENTO ONLINE PARA DOCENTES

¡VISITA LAS EXPOSICIONES DEL CENTRO BOTÍN!

CONOCE EL PROGRAMA ER Y SÚMATE A LA RED DE CENTROS