Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 47 | ENERO 2018

Image
Image

¡Nuevo año, nuevos retos!

Comenzamos 2018 con muchas ganas de seguir trabajando con vosotros, compartiendo proyectos, haciendo nuestros vuestros desafíos y agradeciendo la confianza en Educación Responsable. Desde la Red de Centros queremos dar la bienvenida a un año que seguro será apasionante y lleno de grandes oportunidades de poder seguir trabajando juntos por la educación que queremos.

Reto del trimestre

La magia de la educación

El arte de educar va más allá de la mera transmisión de información, de la habilitación intelectual y de la promoción académica". ¿Quieres saber dónde reside la verdadera magia de la educación? En este artículo Xosé Manuel Domínguez Prieto, Director del Instituto da Familia de Ourense, profesor y autor de más de cincuenta libros, nos da las claves para descifrarlo. ¡Atrévete a descubrirlas!

+ INFO

Lo que nos habeis contado
Image

Algo está pasando en Chile...

Cuatro colegios de la Corporación Municipal de Panguipulli nos cuentan su experiencia tras un primer año de trabajo con el Programa Educación Responsable. Comprueba cómo, a través del arte y la creatividad, este grupo de profesores y estudiantes hacen realidad una nueva forma de educar desarrollando la inteligencia emocional. ¡No te pierdas sus testimonios!

+ INFO

Image

"Los guardianes de la Tierra"

Han llegado y nos han eclipsado con sus súper poderes. Tienen "armas infalibles" para solventar problemas sociales y se reúnen en el Colegio Compañía de María La Enseñanza de Santander (Cantabria). Únete a la liga de los protectores de nuestro planeta, ganadores del reto del trimestre "Más acciones que ayudan", y haz brillar el poder de tus alumnos con experiencias de "Aprendizaje y Servicio".

+ INFO

noticias y eventos
EL COLEGIO CASTILLA DICE: "NO AL ACOSO ESCOLAR". UNA MANERA PROACTIVA DE MEJORAR LA CONVIVENCIA
EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS PARA EL ENCUENTRO "GRANDES PROFES" 2018
Carrera solidaria VISITA LA EXPOSICIÓN "JULIE MEHRETU. UNA HISTORIA UNIVERSAL DE TODO Y NADA", EN EL CENTRO BOTÍN