Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 77 | ENERO 2021

Image

Sin esperar a que pase

Comenzamos el año con ilusiones renovadas, un año lleno de oportunidades para seguir avanzando hacia la educación que queremos. Sin esperar a que todo esto pase. Aprovechando el momento para educar, para relacionarnos, para querer y seguir soñando.

Y así lo hicimos en la II Reunión de Red de Centros ER donde os ofrecimos algunas claves para superar la incertidumbre y ver con perspectiva esta realidad. Además, también aplicando el sentido del humor para mejorar nuestro día a día. Para nosotros el mejor regalo posible es compartirlo con todos vosotros que nos acompañáis y disfrutáis de los que nos apasiona, la educación. Podéis disfrutarlo aquí.

¡A por un 2021 lleno!

conferencia online

Educar con afecto y firmeza, Marisa Moya

¿Es necesario reflexionar sobre cómo estamos educando? En este artículo, Marisa Moya - nuestra experta en disciplina positiva y neuroeducación - nos cuenta cómo desde "el afecto y la firmeza" podemos acercamos al mundo del niño para poder relacionarnos con él, generando entornos de bienestar y relaciones basadas en el respeto y promoviendo el desarrollo de habilidades socioemocionales entre otras cosas. ¿Quieres saber más?

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Creatividad y esperanza frente a la pandemia

¿Se te ocurre cómo contar una situación complicada de forma creativa a tus alumnos? La profesora Mery Sánchez Cáceres, del Colegio Santa María la Blanca (Madrid) nos invita a conocer su experiencia donde la creatividad, el entusiasmo y sus ganas por recuperarse, han jugado un papel muy importante para hacer frente al virus y mantener el vínculo con sus alumnos. ¡Gracias por compartirlo! Esperamos que lo disfrutéis.

+ INFO

ER imparable en México

El 2020 nos ha enseñado a darnos cuenta que la educación emocional, social y de la creatividad tiene más sentido que nunca. Hoy en día se nos hace difícil imaginar un centro que no trabaje en ello. Queremos dar la enhorabuena a nuestros compañeros de México donde el programa Educacíón Responsable sigue creciendo y nos lo cuenta de primera mano Virginia Velázquez - coordinadora ER -. ¡No te lo pierdas!

 

+ INFO

Noticias y eventos

APÚNTATE MAÑANA A LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA EESC PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

CONOCE EL PROGRAMA ER Y SÚMATE A LA RED DE CENTROS

DISFRUTA DE LA EXPOSICIÓN VIRTUAL “ITINERARIOS INFINITOS”

ARRANCA EL CICLO "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS" 2021. 18 DE FEBRERO. ¡INSCRÍBETE!

¡VISITA LAS EXPOSICIONES DEL CENTRO BOTÍN!

ÚLTIMOS DÍAS DEL DESAFÍO DE EDUCAR HOY