NÚMERO 18 | FEBRERO DE 2015

¿Cómo han cambiado las nuevas tecnologías tu manera de enseñar?

responsable y emocionante 2015
¡Bienvenidos a la comunidad de aprendizaje Educación Responsable!

Entre la tiza y la pizarra digital, del aula al blog, desde un "me gusta" a un "retuit"... Renovarse o ¡¡convivir!! En ese ímpetu por tejer emociones y adaptarnos a la revolución educativa y social, por construir un lugar acogedor común para encontrarnos en el aprendizaje o por disfrutar compartiendo todo lo que vivimos en esta red educativa de centros, surgió nuestra nueva web de educación www.educacionresponsable.org. Te hemos reservado un hueco en ella porque tenemos muchas cosas que contarte. ¡Visítanos!

Hace unas semanas, en nuestra "II reunión de Red de Centros Educación Responsable" pudimos inaugurarla y escuchar magníficas experiencias que desde seis lugares distintos (Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Murcia y Galicia) trabajan en el reto que plantea nuestro programa: una educación integral para la vida. ¡Gracias por la numerosa asistencia y participación!

el cuento como recurso educativo
Tendencias educativas en la formación de docentes

En este artículo compartimos con los lectores una experiencia basada en la implementación de tres tendencias educativas emergentes en la asignatura Investigación e Innovación Educativa, impartida en el 4º curso del Grado de Magisterio de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria, de la mano de los profesores Natalia González, Jorge Oceja e Irina Salcines. Enhorabuena por la iniciativa.

you are good at
"La ciudad emocionante" de La Rioja
¿Te gustaría ver un gran "reflejarte" virtual? Trece colegios implicados en el objetivo de reciclar creando nuevos conceptos sobre "lugar". Fruto de la creatividad colectiva e inspirada en fragmentos individuales de la vida cotidiana surgió esta bonita síntesis, en la que Reyes Sáenz y Eva Pascual Luengo enlazan con equilibrio arte y emociones.
Felicitamos a La Rioja por su ejemplo de trabajo en equipo y os animamos a redescubrir cada rincón de esta metrópoli dotándola de vuestros significados propios. ¡Seguro que os evoca ideas originales!

conociendo las emociones
Cien años creando sueños
"El maestro deja una huella para la eternidad; pues nunca puede decir cuándo se detiene su influencia". En el centro educativo de Santander "Ángeles Custodios" llevan una extensa andadura creando sueños y quisieron celebrarlo en esta muestra audiovisual. ¡Su esencia nos ha cautivado por completo! Esperamos que os guste y os motive a realizar vuestros propios lipdub.
¡Enhorabuena, Ángeles Custodios! Os deseamos muchos centenarios más.

- NUEVA CONVOCATORIA DEL CURSO DE TEATRO PARA PROFESORES DE LA RED DE CENTROS DE EDUCACIÓN RESPONSABLE EN MADRID. ¡INSCRÍBETE!
  - DOMINGOS DE ARTE, MÚSICA, TEATRO Y JUEGO... ¡EN FAMILIA!