Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 48 | FEBRERO 2018

Image
Image

Aprender a convivir

Encontrar nuevas formas de favorecer la convivencia escolar es uno de los desafíos de este curso. ¿Cómo potenciar los planes de convivencia? ¿Qué actividades realizar para prevenir situaciones de acoso? ¿Cómo lograr que nuestros alumnos asistan felices a clase y se sientan incluidos? Son algunas de las preguntas que nos gustaría responder. Os dejamos el artículo de José Antonio Luengo que nos da algunas claves para hacer frente a todo esto.
También os invitamos a la conferencia "El secreto de la inclusión" el próximo 27 de febrero en la sede de la Fundación Botín en Madrid (C/ Castelló 18C), que abre el nuevo ciclo de La Educación que queremos. ¡Ya puedes reservar tu entrada!

Reto del trimestre

Trabajar por la convivencia pacífica en los centros educativos

Convivir significa vivir con otras personas. También significa entenderse, compartir, relacionarse, estar con... (...)Convivir nos remite a una experiencia en la que el "nosotros" cobra especial relevancia, por encima del "yo". Déjate guiar por José Antonio Luengo Latorre, miembro de la Consejería de Educación e Innovación en la Comunidad de Madrid, y descubre las claves para convertir tu centro en un lugar donde toda la comunidad educativa camine junta hacia una convivencia.

+ INFO

Lo que nos habeis contado
Image

Próxima parada CEIP Flavia: Un colegio emocionante...

¿Quieres trabajar las emociones en tu centro y no sabes por dónde empezar? No pierdas detalle de la experiencia que se vive en el CEIP Flavia de Galicia. Un centro de la Red de Educación Responsable en el que profesores, alumnos y familias trabajan juntos en la creación de espacios de encuentro para la construcción de un colegio cada vez más emocionante.

+ INFO

Image

¿Estás dispuesto a dar la campanada?

Músicos por la salud ya lo está haciendo. Se han propuesto transformar la vida de las personas regalando momentos de felicidad; combinando talento musical, entusiasmo y un enorme compromiso por ayudar a los demás. Tú mismo puedes comprobar "cómo suenan sus acordes" a través de las actividades de voluntariado que nos proponen a continuación.

+ INFO

noticias y eventos
Educación Responsable INSCRÍBETE A LA CONFERENCIA
PARTICIPA EN UN CUENTO MUY ESPECIAL
GANADORES DEL CONCURSO VA POR TI, VA POR TODOS
Premios #Convive PREMIOS #CONVIVE. ENVÍA TU PROYECTO ANTES DEL 15 DE MARZO
MATERIALES DEL 8º CONGRESO TECNOTEEC 2017