Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 68 | FEBRERO 2020

Image

Ciencias, emociones y creatividad

Estamos viviendo en un momento apasionante. Afrontando desafíos sociales, ambientales, tecnológicos..., sin precedentes. ¿Cómo educar a nuestros estudiantes en este contexto? Surgen muchas herramientas, metodologías, propuestas,... Todo ello son medios para un fin que, a pesar de todo, sigue siendo el mismo de siempre: educar.

Desde el programa Educación Responsable buscamos hacer frente a estos nuevos retos, generando nuevas formas de mirar y de ver, favoreciendo el desarrollo del alumnado a través de las artes y la innovación.

Por ello os invitamos a participar en el reto del trimestre: "¿Tu centro desarrolla proyectos innovadores en los que entran en juego las artes, la ciencia y la tecnología?" Cuéntanos cómo lo haces.

Reto del trimestre

¡Profe, hay un magnetrón en mi cocina!

Ciencia, sorpresa, equivocaciones... Todo esto forma parte del aprendizaje significativo que nos propone Daniel Erice -director de Alioth Arte&Ciencia y nuestro experto del mes-, buscando dejar huella en sus alumnos. En este artículo se pregunta ¿cómo enseñar ciencia a los alumnos? Emociones, preguntas sin respuesta y una carcoma nos pueden ayudar. ¿Quieres saber más? Te lo contamos...

+ INFO

Lo que nos habeis contado

La tabla periódica de las emociones

¿Cómo podemos trabajar la química, la historia y las emociones de manera conjunta? Desde el Colegio San Vicente de Paúl (Limpias, Cantabria) nos cuentan su innovadora y creativa propuesta en la que, a través de un proyecto multidisciplinar, han elaborado una divertida tabla periódica de las emociones. ¿Quieres verlo?

+ INFO

¿Cómo educar en un uso saludable de las pantallas?

La tecnología forma parte de nuestro día a día, y desde Empantallados nos proponen un acercamiento al mundo digital como una oportunidad más para educar. En este artículo nos traen varias propuestas e ideas para ayudarnos con este nuevo reto de la educación digital. Sigue leyendo para conocerlas.

+ INFO

Noticias y eventos
COMIENZA "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS" 2020 EN MADRID. ¿TE APUNTAS?
EXPOSICIÓN "ANRI SALA. AS YOU GO (Châteaux en Espagne)". VISÍTALA EN EL CENTRO BOTÍN
PREMIO FPDGI ARTES Y LETRAS 2020 Y RETO "RECICLARTE" PARA JÓVENES
EXPOSICIÓN COLECCIONANDO PROCESOS. 25 AÑOS DE ITINERARIOS EN EL CENTRO BOTÍN