Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 78 | FEBRERO 2021

Image

Nada como las artes

Desde hace más de 5 años, el Centro Botín investiga junto con la Universidad de Yale la relación entre las artes, las emociones y la creatividad destacando su capacidad para generar bienestar y que ha cobrado vital importancia en estos tiempos. Las artes nos acercan a nuevas reflexiones y formas de afrontar la realidad, juega un papel muy importante en nuestro día a día y la creatividad humana que se reinventa en las situaciones complicadas.

En ocasiones, las artes también nos sirven como vía de escape o expresión de todas las situaciones, experiencias y emociones que estamos viviendo y en el ámbito educativo, además, son clave en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo del alumnado.

En este sentido, el programa Educación Responsable apuesta por el desarrollo emocional, social y creativo del alumnado a través de las artes. ¿Quieres conocer cómo? Apúntate al próximo CONVERSA ER el 17 de marzo a las 18h donde profundizaremos sobre el papel de las artes en la educación.

conferencia online

El reto de afrontar la incertidumbre, Luis Gutiérrez Rojas

Nuestro experto Luis Gutiérrez Rojas- psiquiatra y doctor por la Universidad de Granada - nos da algunas claves para superar la incertidumbre propia de esta época y tener una mirada más esperanzadora hacia el futuro. Entre otras ideas, nos habla de la importancia de abordar el presente de forma creativa y tener empatía, centrándonos en ayudar a los demás. Os lo contamos…

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Cromatividad

¿Cómo abordar el concepto de creatividad en el aula? ¿Cómo podemos replantear la creatividad en la enseñanza? Con este video, el IES Santamarca (Madrid) nos acerca a estas reflexiones y nos muestra sus ideas claves a través de un pequeño experimento lleno de colores. Descubre cómo nos puede ayudar a entender, pensar y ofrecer soluciones para construir un futuro mejor. ¡No te lo pierdas!

+ INFO

Aragón valida los resultados del programa ER

Desde Aragón, nuestros compañeros nos acercan el proyecto de investigación que han desarrollado para verificar el nivel de satisfacción con el programa ER y que han presentado en el XIV Congreso Internacional de Educación e Innovación 2020. En el estudio se muestra una gran satisfacción con el programa y una alta valoración del mismo. ¿Quieres conocer más…?

+ INFO

Noticias y eventos
SÚMATE A LA RED DE CENTROS EN CANTABRIA Y MADRID
PRÓXIMA CONFERENCIA “LIBERTAD Y ORIENTACIÓN” CON GREGORIO LURI
SÚMATE A LA RED DE CENTROS EN LA REGIÓN DE MURCIA
CLAVES ER PARA UN DESARROLLO EMOCIONAL, SOCIAL Y CREATIVO EN FAMILIA
INSCRÍBETE EN EL PROGRAMA “GENERACIÓN DOCENTES”
CONOCE EL EVENTO GRANDES PROFES ¡NO TE LO PIERDAS!