educacion
NÚMERO 13 | JUNIO DE 2014  
 

 

 
 

COMPARTE TU EXPERIENCIA

 
  Si tuvieras que resumir este curso en un titular sería...
 
 Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org  
  EDITORIAL      
         
  acaba un gran curso  
Acaba un gran curso

Hace una semana celebramos la tercera y última reunión de la Red de Centros Educación Responsable. Las Comunidades de Cantabria, La Rioja, Madrid y Navarra se dieron cita para hacer balance y cerrar el curso académico. Más allá del estrés que representa este final de curso, las caras de los profesores mostraban la satisfacción de haber cumplido los objetivos. Los alumnos se van con las mochilas llenas de buenas experiencias y definitivamente, el esfuerzo ha merecido la pena. Dedicar tiempo al aprendizaje emocional, social y de la creatividad tiene sentido y los resultados son palpables.

Ahora a descansar y disfrutar del mejor verano posible. Si tu destino es el norte, podrás visitar los nuevos Jardines de Pereda, que se abren el 22 de julio con la programación del Centro Botín. Dirigida a todos los públicos para llenar Santander de arte, música, cine, danza, teatro y literatura.

 
  LEE Y SÍGUENOS EN...                     
         
  que es la creatividad  
¿Qué es la creatividad?

Este mes Anne Bamford comparte con nosotros desde Inglaterra sus reflexiones sobre lo que es la creatividad. Nos explica que existe una creatividad con c minúscula y una Creatividad con C mayúscula, hablándonos también de la personalidad creativa y del papel fundamental que puede jugar la escuela para cultivar esta habilidad. Os dejamos el artículo y esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

 

 
         
  lecturayemociones  
Un rincón de emociones
Teo González Márquez, profesora de infantil del CEIP Ángel León (Madrid), ha provocado un efecto dominó en su centro implicando a un buen grupo de profesores y familias en la creación de un rincón de emociones. Este espacio se convirtió en el lugar preferido de los más pequeños donde escuchar cuentos fantásticos sobre los distintos personajes que representaban las emociones. Un trabajo extraordinario.
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...
         
  cocinandoemociones  
El arte de la convivencia
El CEIP Miguel Hernández de Castro Urdiales (Cantabria), es uno de los colegios que ha creado en su propio centro la muestra Somos Creativos tras concluir la aplicación del recurso educativo ReflejArte. Para ello han creado un gran telar lleno de recuerdos que hoy comparten con nosotros en un vídeo que desvela el proceso creativo. Enhorabuena a todos los artistas.
 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - ÚLTIMOS DÍAS DE LA EXPOSICIÓN SOMOS CREATIVOS EN MADRID Y SANTANDER.  
  - LA FAMILIA, TEMA CENTRAL DEL CURSO DE VERANO DE LA FUNDACIÓN BOTÍN.  
 

- MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD, 4ª CONVOCATORIA CURSO 2014-2015.