educacion
NÚMERO 22 | JUNIO DE 2015  
 

 

 
 

COMPARTE TU EXPERIENCIA

 
  ¿Cuál ha sido el momento más creativo del curso?
 
 Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org  
  EDITORIAL      
         
 

emociones de principio a fin

 

Emociones de principio a fin

El final de curso está cerca y desde la Fundación Botín lo despediremos con la III Reunión de Red de Centros Educación Responsable. Llegamos a la meta con aprendizajes emocionantes y obstáculos superados. Sin duda, el balance es positivo. ¡Gracias por vuestro entusiasmo y esfuerzo!

Tomamos conciencia de que pertenecemos a algo más grande. La Red de Educación Responsable crece. Por ello, queremos dar la bienvenida a los nuevos centros que se incorporan a la Red ER (2015-2016) en las Comunidades de Cantabria, Madrid, La Rioja, Navarra, Murcia, Galicia y Castilla y León.

Deseamos que todos paséis unas merecidas y estupendas vacaciones, para las cuales os ofrecemos un plan perfecto: el Curso de verano "La Danza. Motor de Creatividad y Bienestar", que podéis combinar con playa y turismo en Santander. ¿Os apuntáis?

 
  LEE Y SÍGUENOS EN...                     
         
  espacio para familias  
Espacio para familias, compartiendo experiencias

Dentro del programa Educación Responsable se enmarca el Espacio para Familias. Madres, padres, abuelos..., pueden compartir sus inquietudes, dudas y sentimientos sobre el crecimiento y la educación de niños y jóvenes, al tiempo que reciben orientaciones y pautas educativas para comprenderles, apoyarles y ayudarles en su día a día. Alicia Martínez, psicóloga y formadora de la Fundación Botín, nos ofrece algunos consejos y nos cuenta cómo se ha realizado esta formación orientada a la experiencia vivencial a través de las artes como vehículo de aprendizaje.

 
         
  un paseo creativo  
Un paseo creativo por la Red de Centros...
Hemos recopilado para ti las obras realizadas por los alumnos que han aplicado el recurso de Reflejarte en varias Comunidades Autónomas, que a través de las artes fomenta la Educación Emocional, Social y de la Creatividad. Nos fascina descubrir cómo fluyen las ideas, así como la posibilidad de inspirarnos en sus trabajos para recrear nuestras emociones en ellos y tomar nota de nuevas formas de hacer las cosas. ¡Enhorabuena! ¡Un regalo aprender con vosotros!
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...
         
  master edesc  
Nueva convocatoria del Máster EDESC
Quién mejor para motivarnos al aprendizaje que alguien que lo ha cursado, lo ha disfrutado y sabe cómo ha sido el proceso. Alba López, graduada del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad de la Universidad de Cantabria y la Fundación Botín, nos cuenta su paso por el mismo. La quinta edición está ya en marcha. El periodo de preinscripción para el curso 2015/2016 estará abierto hasta el 18 de septiembre de 2015. Toda la información la podréis encontrar en el artículo. ¡Aprende creatividad!
 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - LA EXPOSICIÓN "SOMOS CREATIVOS" EN TVE CANTABRIA.  
  - "EDUCACIÓN EN INTELIGENCIA EMOCIONAL REDUCE LA VIOLENCIA EN LOS CENTROS ESCOLARES", EDUCACIÓN RESPONSABLE EN ABC.  
  - PROGRAMA DEL CURSO DE VERANO "LA DANZA. MOTOR DE CREATIVIDAD Y BIENESTAR". ¡INSCRÍBETE!