educacion
NÚMERO 42 | JUNIO DE 2017  
El reto del trimestre
  EDITORIAL      
         
 

 
Gracias por crecer con nosotros

Vuestro optimismo y esfuerzo ha contribuido a una fantástica labor este curso 2016/17: hoy hay más niños y adolescentes que crecen felices. Para seguir creciendo juntos tenemos una gran apuesta que proponeros: vernos en el Centro Botín para generar desarrollo social, mejorar la inteligencia y potenciar la creatividad. Es el nuevo centro de arte de la Fundación Botín que abre sus puertas este 23 de junio. ¡No os lo podéis perder! Toda la información aquí.
Solo nos queda desearos unas felices vacaciones y que podáis disfrutar de un verano muy emocionante.

 
         
  EXPERTO DEL MES
         
   
Educar desde la alegría y el buen humor

Es la propuesta práctica de Begoña García Larrauri (Doctora en Psicología, profesora y conferenciante) para conseguir un impacto positivo en los estudiantes y las personas que nos rodean. La risa energiza, une, significa alegría y felicidad. Impulsa la motivación para el aprendizaje de tu alumnado con sus consejos.

 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...  
         
   
Performance en la azotea

El Colegio Laude Fontenebro de Moralzarzal (Madrid) ha llegado a lo más alto con la propuesta para el recurso de ReflejArte de la artista Joan Jonas, dentro del programa Educación Responsable. Descubre el extraordinario trabajo realizado por los profesores de este centro graduado de la Red, que ha servido para colaborar de manera solidaria en la recaudación de fondos para la ONG educo.

 
         
   
Convivencia escolar... ¿Y ahora qué?

La amplia trayectoria profesional en intervención psicopedagógica de José Emilio Linares Garriga, en la dirección del EOEP de Convivencia Escolar de la Región de Murcia, lo coloca como un referente en el trabajo de conexión entre educación emocional y convivencia escolar. Nos muestra cómo y desde qué agentes fortalecer y mejorar el clima de los centros educativos actuales.

 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
     
  - NUEVOS CENTROS DEL PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE 2017/18 EN MADRID Y CANTABRIA.  
  - EL CENTRO BOTÍN ORGANIZA EL CURSO DE VERANO: AQUÍ Y AHORA. CANTABRIA.  
  - CURSOS DE VERANO UNICAN: CANTO CORAL PARA TODOS. CANTABRIA.  
  - PREMIOS AL TALENTO JOVEN PARA LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA. MODALIDAD C: ACTUACIÓN O PROYECTO EDUCATIVO.  
  - I CONGRESO DE EDUCACIÓN POSITIVA. UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. MADRID.  
  - PREMIADOS EN EL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE PUBLICIDAD EDUCATIVA.  
     
  SÍGUENOS EN...