Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 52 | JUNIO 2018

Image
Image

Felicidades por este gran camino

¡Llegamos al final del curso! Sí. Agotados pero contentos. Aunque parezca mentira un nuevo curso que acaba. Ojalá Educación Responsable haya ayudado en ese día a día intensos que hemos vivido. Os deseamos que el verano sea extraordinario y que podáis compartirlo con vuestras familias y amigos para recuperar fuerzas y descansar. Antes de irnos de vacaciones no queremos dejar de compartir con vosotros los resultados de una nueva evaluación del impacto psicológico del programa. Resultados que confirman cómo al trabajar con los recursos del programa se incrementa la creatividad de nuestros alumnos, se reduce su agresividad y se mejora su generosidad y optimismo. Aquí podéis leer el informe completo. Somos testigos de que eso es así en vuestros Centros. ¡Enhorabuena!

Reto del trimestre

Lugares que educan

No da igual cómo educamos. Ni tampoco dónde. El espacio también educa y el modo en el que se configura puede ser determinante. Pablo Campos Calvo-Sotelo, diseñador de arquitectura educativa y académico RADE, pone el énfasis en componentes didácticos que priman en relación con el entorno físico. Descubre en el siguiente artículo cómo influye la arquitectura en el aprendizaje.

+ INFO

Lo que nos habeis contado
Image

Convivencia y prevención del acoso escolar

Son ingredientes clave en la actividad diaria del IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia. Soledad Martínez y Pepa Rocha, componentes del equipo base ER en Murcia, contribuyen a la celebración del Día Mundial contra el Acoso Escolar con prácticas del recurso educativo Banco de herramientas audiovisuales del programa Educación Responsable. ¿Quieres seguir sus pasos? Nos cuenta cómo lo hicieron....

+ INFO

Image

Bibliotecas creativas

¿Te imaginas un proyecto en el que las ideas y los sueños de los niños se hacen realidad? Aldea del Talento lleva a los centros educativos a vivir una aventura transformadora, en la que niños con ayuda de profesionales dan forma a sus ideas para generar espacios de lectura únicos. Nos comparten sus diseños en este artículo.

+ INFO

Noticias y eventos
Curso CURSO DE VERANO: INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE LA MANO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. UNICAN Y CENTRO BOTÍN
Master ABIERTA PREINSCRIPCIÓN EN LA VIII EDICIÓN DEL MÁSTER EDESC
Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua APÚNTATE A LOS PREMIOS AL TALENTO JOVEN DEL AGUA
EXPOSICIÓN JOAN MIRÓ: ESCULTURAS 1928-1982 EN EL CENTRO BOTÍN
La Educación que queremos CONFERENCIA "¿CUÁNDO EMPEZAMOS A SENTIR?". EL 17 DE OCTUBRE EN MADRID
Premios CONVOCATORIA PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO 2018. HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE