Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 62 | JUNIO 2019

Image

Todo un curso resumido en una sonrisa

Ahora que finaliza el curso echamos la vista atrás y se nos escapa una sonrisa... Por todo lo que hemos conseguido juntos, porque gracias al esfuerzo en Red hoy hay más alumnos felices. Ahora toca descansar. Reponer fuerzas tras el trabajo bien hecho. Os deseamos un fantástico verano y con ganas de veros de nuevo a la vuelta para afrontar con emoción un nuevo curso. Os dejamos disfrutar del vídeo ¡Somos creativos en Red!

¡Feliz verano!

Reto del trimestre

El poder de nuestra mirada en la educación

Sonia González Iglesias, docente en la Universidad Francisco de Vitoria y coach dialógica, nos habla del poder de la mirada y del vínculo que se crea entre un alumno y su profesor. Nuestra mirada influye en la manera en la que nos relacionamos con las personas que nos rodean, con el entorno, con las experiencias que vivimos. Nuestra vida está condicionada por nuestra manera de mirar; pasar de "ver" a "mirar" es una decisión personal... y también la primera tarea educativa de cualquier docente. Sigue leyendo si quieres descubrir el poder transformador de tu mirada.

+ INFO

Lo que nos habeis contado

ReflejArte... ¡en la cocina!
 

El CIPFP Camino de Santiago (Santo Domingo de La Calzada, La Rioja) ha adaptado el recurso ReflejArte a las características de su centro como escuela de hostelería. Para ello, ha creado unas obras de masa muerta de pan llenas de color, propiciando en el desarrollo de la actividad que sus alumnos se abran y hablen de sus emociones. El resultado es asombroso, ¿quieres verlo?

+ INFO

Educación vial infantil, de sueño a realidad

¿No sería increíble que los peques consiguieran "educar" a sus mayores? Con una creativa e innovadora propuesta nos sorprende el Grupo de Educación Vial Infantil de la Policía Municipal de Madrid, que surgió con el objetivo de hacer de la carretera un lugar más seguro para todos. Para ello, despiertan la curiosidad de los más pequeños a través del juego, la magia, los títeres y la literatura.

+ INFO

Noticias y eventos
ARRANCA LA IX EDICIÓN DEL MÁSTER EN EDUCACIÓN EMOCIONAL, SOCIAL Y DE LA CREATIVIDAD
PARTICIPA EN LOS PREMIOS APRENDIZAJE-SERVICIO Y COMPARTE TU EXPERIENCIA
INSCRÍBETE EN EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN MADRID. ¡NO TE LO PIERDAS!
PREMIOS A LOS MODELOS EDUCATIVOS CON UN IMPACTO POSITIVO: STONE SOUP AWARD 2019
PREMIOS A LA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL AGUA. CATEGORÍA DE PROYECTO EDUCATIVO
PARTICIPA EN EL ESPACIO SOMOS JÓVENES: DEJA HUELLA A LO LARGO DE TU VIDA