Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 72 | JUNIO 2020

Image

Juntos a pesar de la distancia

¡Acabamos este curso tan particular! Y lo hacemos con admiración hacia todos vosotros por el fantástico trabajo que habéis realizado y la capacidad de responder ante situaciones tan complejas. Queremos aprovechar a daros las gracias con este vídeo realizado por profesores de toda la Red, hemos logrado trabajar juntos a pesar de la distancia y las dificultades.

Os queremos invitar a un nuevo espacio dentro de #clavesER para conversar y compartir el modo de afrontar los desafíos del nuevo curso 2020-2021. Empezamos el próximo martes 30 de junio a las 17:00 horas de la mano de algunas de las personas que están coordinando la actividad en las Comunidades Autónomas o en los Países donde la RED ER está presente. ¡Reservad la fecha!

Os deseamos un verano lleno de reencuentros y os esperamos a la vuelta con entusiasmo.

¡Feliz verano!

conferencia online

Vivir con entusiasmo, Víctor Küppers

El pasado 4 de junio, en la III Reunión de Red de Centros Educación Responsable online, tuvimos la oportunidad de contar con un invitado especial: Víctor Küppers, quien con su entusiasmo y mensaje motivador nos ofreció algunas claves para afrontar esta situación, sacando lo mejor de nosotros mismos y agradeciendo la labor tan fantástica que el profesorado ha realizado.

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Caminando juntos

Seguimos caminando juntos en esta nueva normalidad hacia el próximo curso, y sobre estas ideas, nos habla Sonia Gaspar (directora general de PROED México), destacando la reinvención en estos momentos. Y reinventándose también han estado nuestros docentes con sus propuestas e iniciativas. No te lo pierdas en "Profes que inspiran". ¿Quieres saber más...?

+ INFO

Cambia tu mirada

¿Cómo trabajar desde la escuela para superar las dificultades? El colegio Academia Luis Vives (Elche) comparte con nosotros una fantástica experiencia donde, gracias a su creatividad, ha desarrollado una propuesta surgida de la necesidad de trabajar la inclusión y el cambio de mentalidad para conseguir una sociedad que incluya a todos. El resultado es asombroso, ¿quieres verlo?

+ INFO

Noticias y eventos
ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE EN LA CONVOCATORIA ER 2020/2021
VISITA LAS EXPOSICIONES DEL CENTRO BOTÍN. ¡ESTAMOS ABIERTOS!
SEXTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS APRENDIZAJE Y SERVICIO. ¡APÚNTATE!
PREMIO ESCUELA DEL AÑO 2020 DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA
ABIERTA CONVOCATORIA PROGRAMA ER 2020/2021 PARA CENTROS DE GALICIA
IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN EMOCIONAL EN LA VUELTA AL COLE