Educación Responsable

Sembrando futuro

NÚMERO 72 | JUNIO 2020

Juntos a pesar de la distancia

¡Acabamos este curso tan particular! Y lo hacemos con admiración hacia todos vosotros por el fantástico trabajo que habéis realizado y la capacidad de responder ante situaciones tan complejas. Queremos aprovechar a daros las gracias con este vídeo realizado por profesores de toda la Red, hemos logrado trabajar juntos a pesar de la distancia y las dificultades.

Os queremos invitar a un nuevo espacio dentro de #clavesER para conversar y compartir el modo de afrontar los desafíos del nuevo curso 2020-2021. Empezamos el próximo martes 30 de junio a las 17:00 horas de la mano de algunas de las personas que están coordinando la actividad en las Comunidades Autónomas o en los Países donde la RED ER está presente. ¡Reservad la fecha!

Os deseamos un verano lleno de reencuentros y os esperamos a la vuelta con entusiasmo.

¡Feliz verano!

conferencia online

Vivir con entusiasmo, Víctor Küppers

El pasado 4 de junio, en la III Reunión de Red de Centros Educación Responsable online, tuvimos la oportunidad de contar con un invitado especial: Víctor Küppers, quien con su entusiasmo y mensaje motivador nos ofreció algunas claves para afrontar esta situación, sacando lo mejor de nosotros mismos y agradeciendo la labor tan fantástica que el profesorado ha realizado.

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Caminando juntos

Seguimos caminando juntos en esta nueva normalidad hacia el próximo curso, y sobre estas ideas, nos habla Sonia Gaspar (directora general de PROED México), destacando la reinvención en estos momentos. Y reinventándose también han estado nuestros docentes con sus propuestas e iniciativas. No te lo pierdas en "Profes que inspiran". ¿Quieres saber más...?

Cambia tu mirada

¿Cómo trabajar desde la escuela para superar las dificultades? El colegio Academia Luis Vives (Elche) comparte con nosotros una fantástica experiencia donde, gracias a su creatividad, ha desarrollado una propuesta surgida de la necesidad de trabajar la inclusión y el cambio de mentalidad para conseguir una sociedad que incluya a todos. El resultado es asombroso, ¿quieres verlo?

Noticias y eventos
ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE EN LA CONVOCATORIA ER 2020/2021
VISITA LAS EXPOSICIONES DEL CENTRO BOTÍN. ¡ESTAMOS ABIERTOS!
SEXTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS APRENDIZAJE Y SERVICIO. ¡APÚNTATE!
PREMIO ESCUELA DEL AÑO 2020 DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA
ABIERTA CONVOCATORIA PROGRAMA ER 2020/2021 PARA CENTROS DE GALICIA