educacion
NÚMERO 10 | MARZO DE 2014  
 

 

 
 

COMPARTE TU EXPERIENCIA

 
  ¿Cómo trabajas la autoestima en el aula?
 
 Envíanos tu artículo a observatorio.educacion@fundacionbotin.org  
  EDITORIAL      
         
  foto1  
Nueva convocatoria de Educación Responsable

Este mes se abre la nueva convocatoria para participar en el programa Educación Responsable en las Comunidades de Cantabria y Madrid el curso 2014/2015.

Este programa favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El programa facilita a los docentes una serie de recursos educativos para trabajar desde las asignaturas vinculadas con las artes y otras áreas curriculares, competencias emocionales y sociales, fomentando además la creatividad.

Tenéis toda la información disponible en www.fundacionbotin.org.

 

 
  LEE Y SÍGUENOS EN...                     
         
  foto1  
El estrés del profesor, ¿ficción o realidad?

Cada vez son más los profesores que aumentan sus índices de burnout en las clases disminuyendo por lo tanto su satisfacción laboral. Elena Briones, nuestra experta del mes e investigadora del tema, destaca algunos factores que contribuyen negativamente a generar este malestar en el docente. En su artículo nos invita a reconocer su importancia y a tomar acciones que promuevan el bienestar de los profesores.

 

 
         
  foto1  
El mago de la palabra en el Rufino Blanco
Hace unas semanas Lourdes Ausin, orientadora del CEIP Rufino Blanco, compartió con nosotros la puesta en marcha de LEE (Lectura y Emociones) y la aparición del Mago de la Palabra, el personaje estrella del recurso para literatura en la etapa de infantil de Educación Responsable. Lo mejor ha sido comprobar que fueron los propios padres quienes representaron al mago. Las caras del alumnado lo decían todo... ¡Gracias por la invitación!
 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...
         
  foto1  
Y ¿para qué sirven las matemáticas?
Es la pregunta que diariamente se hacen muchos alumnos que no ven sentido a los números, ecuaciones y fórmulas que se estudian en la escuela. Pero María José Gato, profesora del Colegio San Pablo CEU, ha logrado darle la vuelta a este problema, conectando con todos sus alumnos y haciendo de las matemáticas algo divertido. Todo gracias a un proyecto basado en el emprendimiento y con grandes dosis de creatividad por su parte. ¡Enhorabuena!
 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
 

 
  - VI CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS EN LA FUNDACIÓN BOTÍN.  
  - BECAS DE MÚSICA Y UNIVERSIDAD DE LA FUNDACIÓN BOTÍN.  
  - DOMINGOS DE ARTE Y JUEGO EN FAMILIA.