NÚMERO 29 | MARZO DE 2016

¿Alegría para motivar o motivación para alegrar? ¿Por qué?

educacion responsable

Nueva convocatoria Educación Responsable 2016/2017

Educación Responsable es un ambicioso programa que favorece el desarrollo emocional, social y de la creatividad a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias. En directa colaboración con los centros educativos, ofrecemos formación, asesoramiento y recursos didácticos para generar buenas experiencias docentes a través del trabajo y aprendizaje cooperativo.
Acabamos de lanzar nueva convocatoria en las Comunidades Autónomas de Cantabria y Madrid para el curso escolar 2016/2017. ¿Te gustaría formar parte de la Red de Centros? Toda la información aquí. ¡Aprovecha la oportunidad!

articulo experto del mes
La promesa de una felicidad sostenible

El hombre es el artífice de su propia felicidad y la búsqueda de una felicidad cada vez mayor ha existido desde la antigüedad. Julia K. Boehm y Sonja Lyubomirsky, nuestras expertas del mes, comparten una revisión de pruebas empíricas que señalan que la felicidad sostenible arroja múltiples indicadores de una vida de éxito; y muestran también que se pueden aprender estrategias para alcanzar un aumento duradero del bienestar.

aprendiendo a querernos
Enseñando a ser, aprendiendo a querernos
El CEIP Chans Bembive de Vigo (Galicia), apostando por la inclusión en el currículum de dinámicas educativas orientadas al crecimiento socioemocional y a la mejora del clima afectivo del centro, da a conocer las prácticas innovadoras que están llevando a cabo en paralelo al desarrollo del programa Educación Responsable. Lee su artículo y ¡contágiate con su lema!

dibujos que inspiran
Palabras mágicas del mundo
El IES Gil de Junterón de Murcia está lleno de palabras mágicas del mundo. Desde el trabajo a nivel local hasta las reflexiones sobre lo global, comparten una entrañable práctica que movilizó a toda su comunidad educativa para hacerles conscientes del gran potencial del lenguaje para crear un buen ambiente de convivencia.

- ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN RESPONSABLE PARA CENTROS DE CANTABRIA Y MADRID.
  - REFLEXIONES Y PROPUESTAS INNOVADORAS EN EL CICLO DE CONFERENCIAS "UNA EDUCACIÓN CON MUCHOS INTERROGANTES".
  - EXPOSICIÓN SOMOS CREATIVOS: "DIBUJOS EN LA PARED".
  - DE LA NEURONA A LA FELICIDAD. DIEZ PROPUESTAS DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.