educacion
NÚMERO 39 | MARZO DE 2017  
El reto del trimestre
  EDITORIAL      
         
 

Nueva convocatoria Educacion Responsable

 
Nueva convocatoria Educación Responsable 2017/2018

Queremos crear una ventana nueva en los centros educativos para que los profesores puedan asomarse a mirar su realidad desde un punto de vista diferente. Ya está abierta la convocatoria del programa Educación Responsable 2017/2018 en las comunidades de Madrid y Cantabria. Es un programa educativo cuyos objetivos son: contribuir al desarrollo físico, emocional, intelectual y social de niños y jóvenes; mejorar la calidad educativa y el clima de convivencia en el centro; y promover una comunicación positiva entre docentes, alumnado y familias. Únete a la Red de Centros ER. Toda la información aquí.

 
         
  EXPERTO DEL MES
         
  Conectar razon y emocion  
El arte de conectar razón y emoción

Hemos nacido con el potencial de crear e interpretar imágenes. El tiempo que invertimos en la expresión artística es un tiempo que dedicamos a observarnos, a enfrentarnos a nosotros mismos. Es precisamente mediante el acto de la creación por el que nos valoramos y tendemos un puente entre todos los aspectos del ser. Ana Angélica Albano y Graham Price nos explican una manera muy especial de conectar con quiénes somos.

 
         
  LO QUE NOS HABÉIS CONTADO...  
         
  La osadia de participar en ER  
La osadía de participar en ER

Henar Rodríguez y Adolfo Román quisieron embarcarse en una experiencia de crecimiento personal y profesional para su comunidad educativa, y sumaron el Colegio Gonzalo de Berceo de Valladolid (Castilla y León) a la Red de Centros Educación Responsable. La intuición no les falló y hoy han sido capaces de crear con su estupenda osadía todo lo que nos ofrecen en su artículo. ¡Gracias por participar en ER!

 
         
  Inspirar, contagiar y motivar  
Inspirar, contagiar y motivar

Es la intención de David López, tutor del recurso ReflejArte, que comparte cómo vive el poder transformador del arte con sus alumnos, de qué manera el arte se convierte en un vehículo para potenciar el binomio: emoción y creación. Te invitamos a descubrir puntos de conexión que pueden enriquecer tu práctica docente.

 
         
  NOTICIAS Y EVENTOS  
     
  - APERTURA DE LA EXPOSICIÓN VIRTUAL SOMOS CREATIVOS XI: EXPERIMENTA LA PERFORMANCE. RED DE CENTROS ER.  
  - "EL ARTE DE PREGUNTAR". INSCRIPCIÓN. CICLO DE CONFERENCIAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS II. MADRID.  
  - VÍDEO-RELATOS SELECCIONADOS EN EL IX CERTAMEN INTERNACIONAL "EN MI VERSO SOY LIBRE". MURCIA.  
     
  SÍGUENOS EN...