Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 49 | MARZO 2018

Image
Image

Nueva convocatoria Educación Responsable

Otro modo de educar es posible. Somos testigos de ello en la Red de Centros Educación Responsable. Por esto, abrimos una nueva convocatoria en Madrid y Cantabria. El programa ER promueve el desarrollo emocional, social y de la creatividad en alumnos desde los 3 a los 16 años, involucrando a docentes y familias. Con recursos educativos que trabajan desde las artes y las diferentes áreas curriculares. Está presente en más de 260 centros educativos y sigue creciendo. Te invitamos a formar parte de la Red de Centros ER. Para más información apúntate a la sesión informativa.

Reto del trimestre

Clima escolar y aprendizaje social y emocional

¿Qué elementos son necesarios para crear un ambiente escolar positivo? Este mes tenemos la suerte de contar con Phil Brown, miembro del Centro de Psicología Aplicada de la Universidad de Rutgers en New Jersey, que nos explica los resultados de las últimas investigaciones sobre la integración de dos enfoques que garantizan un ambiente escolar saludable. Podréis descargar también el artículo completo en inglés. No os lo podés perder.

+ INFO

Lo que nos habeis contado
Image

"Los cacharros de mi cocina"

¡Es hora de emocionarte! Escucha este coro del Colegio Sagrada Familia en Camargo (Cantabria). Un centro graduado de la Red Educación Responsable que a través de la música consigue que estudiantes de diferentes edades se diviertan y desplieguen su creatividad mientras cantan juntos.

+ INFO

Image

El poder transformador de la inclusión

¿Cómo crear espacios enriquecidos donde todos los alumnos se sientan invitados a aprender? El Colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid nos cuenta a través de la historia de Jorge y sus compañeros cómo se han replanteado su metodología para que todos se sientan incluidos.

+ INFO

Noticias y eventos
Conferencias PREMIOS "GRANDES PROFES, GRANDES INICIATIVAS". FUNDACIÓN ATRESMEDIA
CONFERENCIAS DEL CICLO "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS". MADRID
SOMOS CREATIVOS XII. CARTOGRAFÍAS CREATIVAS
Conferencias ABIERTAS INSCRIPCIONES ER 2018 PARA CENTROS DE CANTABRIA Y MADRID
EXPOSICIÓN JOAN MIRÓ: ESCULTURAS 1928-1982 EN EL CENTRO BOTÍN
CONGRESO NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Y SOCIAL. MURCIA