Educación Responsable

Sembrando futuro

NÚMERO 59 | MARZO 2019

Solo podemos hacerlo juntos

La educación que queremos es posible. Pero es tarea de todos: docentes y estudiantes, centros educativos y, por supuesto, familias. Desde Educación Responsable somos testigos de que otro modo de educar es posible, y lo vemos en los más de 300 Centros que formáis parte de la Red. Queremos agradeceros vuestra capacidad de arriesgar, de desarrollar nuevas formas de aprendizaje, de buscar modos de generar el diálogo familia-escuela..., de transformar la realidad en la que estáis.
Si en tu centro educativo ya desarrolláis algún proyecto con familias, ¡nos encantaría conocerlo! Cuéntanoslo y participa en el Reto del trimestre.

Reto del trimestre

Familia y escuela: el valor de las sinergias

Como nos cuenta José Iribas, director de expansión académica de UNIR, la educación va más allá de la competencia académica. Se trata de abrir a los alumnos al conocimiento de la vida, de encaminarles hacia una formación integral que les posibilite desarrollarse plenamente como personas. Para ello, es esencial que familia y escuela remen en la misma dirección y mantengan una relación positiva. Sigue leyendo y descubre cómo generar sinergias familia-escuela.

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Intervención familiar para mejorar la convivencia

El IES El Astillero (Cantabria) ha conseguido mejorar la autoestima y la identidad de su alumnado a través de la intervención psicopedagógica a nivel familiar y utilizando la neurociencia para lograr un equilibrio entre emoción y cognición. Sonia López Angulo, jefa del Departamento de Orientación, nos da las claves de cómo lo han conseguido.

+ INFO

Lo que nos enseñan nuestros abuelos

Sofía García-Atance, profesora de Secundaria del IES Beatriz Galindo (Madrid), se preguntaba cómo podría educar en valores positivos a sus alumnos, valores que les sirvieran para el presente y para el futuro... Y así se le ocurrió invitar a los abuelos de sus alumnos al aula, para que compartieran qué es lo que realmente les ha ayudado a salir adelante, a lograr sus sueños, a tener esperanza... ¿Quieres saber qué les contaron?

Noticias y eventos
CONVOCATORIA NUEVA DEL PROGRAMA EDUCACIÓN RESPONSABLE PARA CENTROS DE CANTABRIA Y MADRID. ¿TE APUNTAS?
¿PERTENECES A UNA ESCUELA EMPRENDEDORA? PARTICIPA EN LOS PREMIOS AL TALENTO EMPRENDEDOR DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA
CONFERENCIAS DEL CICLO "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS" EN MADRID
EXPOSICIÓN SOMOS CREATIVOS XIII: REFUGIOS SENSORIALES
CONGRESO INTERNACIONAL "DOCENTES Y FELICIDAD" EN MURCIA
¿QUIERES FORMAR PARTE DEL MOVIMIENTO EFECTO21? ¡FUNDACIÓN CRÉATE TE INVITA A INSCRIBIRTE CON TU CENTRO EDUCATIVO!