Educación Responsable

Sembrando futuro

 

NÚMERO 69 | MARZO 2020

Image

Yo me quedo en casa con Educación Responsable

Desde Educación Responsable nos sumamos al reto de #QuédateEnCasa para contribuir con las autoridades sanitarias en el proceso de contención del coronavirus. Estamos atravesando una crisis sanitaria sin precedentes, pero estamos convencidos que sacará lo mejor de nosotros y podremos afrontarla desde la solidaridad y el apoyo a los más necesitados. Durante este tiempo, os queremos acompañar con una gran variedad de propuestas y actividades para trabajar en familia, poniendo en juego la creatividad, acogiendo todas las emociones que los acontecimientos nos generan y con las artes como mejor herramienta para aprender. ¡Únete a #YomequedoencasaER y comparte las actividades que realices!

Además, os recordamos que está abierta la nueva convocatoria Educación Responsable 2020/2021 para aquellos centros interesados en desarrollar las habilidades emocionales, sociales y creativas del alumnado a través del arte. Apúntate a la próxima sesión informativa online el 2 de abril a las 17:00 horas aquí .

conferencia online

Espacios de convivencia más allá del aula

Nuestro experto del mes Paco Barrera -maestro especialista en educación artística y tiempo libre- nos propone ideas para activar los espacios de convivencia de los centros educativos más allá de las aulas. Juegoteca, recreos artísticos y ligas deportivas son algunas de las propuestas para seguir creciendo durante el tiempo libre, mejorando el bienestar del alumnado y su expansión cultural. ¡Conoce el resto aquí!

+ INFO

Lo que nos habeis contado

Aprender desde la diferencia

¿Cómo es posible aprender desde la diferencia? El Colegio de Educación Especial El Molino (Navarra) nos cuenta cómo su experiencia, de la mano de la experimentación y la interacción, ha conseguido trabajar la música, la literatura, la sensibilidad y la imaginación a través del "hacer colaborativo". Aprendiendo de manera conjunta y desde la diferencia, y poniendo en práctica valores como la solidaridad, el respecto o la responsabilidad. ¿Quieres saber cómo...? ¡Sigue leyendo!

+ INFO

La Educación que queremos en casa

En este artículo os proponemos ideas y actividades para docentes, familias, mayores y pequeños que seguro podéis disfrutar. Además, os invitamos a que disfrutéis de una selección de conferencias del ciclo "La Educación que queremos", donde juntos compartimos ideas y pensamos en el futuro de la educación. ¡No te lo pierdas!

+ INFO

Noticias y eventos
SESIÓN INFORMATIVA ONLINE SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA EDUCACIÓN RESPONSABLE 2020/2021
DISFRUTA LA EXPOSICIÓN VIRTUAL COLECCIONANDO PROCESOS. 25 AÑOS DE ITINERARIOS DEL CENTRO BOTÍN DESDE CASA
INSCRÍBETE EN EL NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL PARA FUTUROS DOCENTES
PREMIO ESCUELA DEL AÑO 2020 DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA