Educación Responsable

Sembrando futuro

NÚMERO 79 | MARZO 2021

Unidos por la música

En nuestro Conversa ER de la semana pasada, hablábamos sobre la importancia de las artes y cómo éstas nos ayudan en todo momento. Y de un modo mayor si cabe, en momentos como los que estamos viviendo, en los que necesitamos aire fresco para afrontar los retos diarios y promover el estado de bienestar en las aulas. Particularmente la música, de un modo especial, nos acerca a los demás y ayuda a mejorar el clima de convivencia de los centros educativos y también de nuestros hogares. Además, el canto coral es una herramienta lúdica clave para promover la colaboración y el compañerismo que nos ayuda a comunicarnos a través del lenguaje de la música y desarrollar nuestras competencias socioemocionales y creativas.

¡Anímate a cantar con nosotros en Educación Responsable!
Tenemos una nueva convocatoria abierta para el curso 2021/2022.

conferencia online

Voces para la convivencia, Alfonso Elorriaga

¿Cómo el canto coral nos ayuda a favorecer la convivencia en el centro educativo? En este artículo el experto en canto coral Alfonso Elorriaga nos cuenta cómo la enseñanza del canto coral con adolescentes y jóvenes es una herramienta para el desarrollo saludable y positivo. Explorando, además, el mundo emocional de cada uno en colaboración con los demás. ¿Quieres saber más?

Lo que nos habeis contado

Solución creativa al reto de cantar unidos en la distancia

¿Seguir cantando juntos en la distancia? ¡Es posible! Muchos centros de la Red ER han seguido trabajando con el recurso del Coro de las Emociones con creatividad e ingenio para adaptarlo a la nueva situación. Aquí os contamos algunas propuestas como la que nos traen desde Panguipulli (Chile) para que puedan inspirar a vuestros coros. ¡No te lo pierdas!

+ INFO

Educación Especial en la Red ER

La Red de Centros de Educación Responsable tiene la riqueza de contar con una gran heterogeneidad de centros, ya son casi 500 los centros que con gran entusiasmo trabajan cada día en el desarrollo integral del alumnado a través de las artes. Recientemente hemos tenido un Encuentro con los centros de Educación Especial que forman parte de la Red ER y hemos sido testigos del fantástico trabajo que realizan y cómo el programa ER les ayuda en esta labor. Os lo contamos con detalle...

+ INFO

Noticias y eventos
SÚMATE A LA RED DE CENTROS ER (INSCRIPCIONES ABIERTAS EN CANTABRIA Y MADRID)
PRÓXIMA CONFERENCIA: "¿CONFIAMOS?" CON DAVID MARTÍN
¡VISITA LAS EXPOSICIONES DEL CENTRO BOTÍN!
CLAVES ER PARA UN DESARROLLO EMOCIONAL, SOCIAL Y CREATIVO EN FAMILIA
GIRA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2021 ¡INSCRÍBETE!