NÚMERO 31 | MAYO DE 2016

¿Cuál ha sido tu mayor desafío de este curso?

Envíanos tu artículo a educacionresponsable@fundacionbotin.org

educacion responsable

Educar desde el corazón

Educar es un acontecimiento que ocurre en el encuentro entre educador y alumnado. Tomar conciencia de la singularidad de este encuentro es una de las claves más apasionantes para entender la riqueza de esta vocación y una nueva perspectiva para recuperar plenamente la dignidad de esta tarea.
Este tema lo abordaremos hoy con el doctor en filosofía Xosé Manuel Domínguez Prieto dentro del ciclo de conferencias La educación que queremos.... En
www.educacionresponsable.org podrás acceder a todos los contenidos, solo tienes que registrarte.

articulo experto del mes
El compartir social de las emociones

En nuestra cultura, las emociones tienen un acusado sabor individualista. Se consideran experiencias esencialmente íntimas y privadas. En contraste con esta idea, Bernard Rimé (profesor de la Universidad de Lovaina en Lovain-la-Neuve, Bélgica) nos acerca al estudio realizado sobre el compartir social de las emociones y su regulación emocional. ¡Disfruta del artículo del experto del mes!

aprendiendo a querernos
El tren ER pasa por Magariños
Algo ha pasado en el CEP Antonio Magariños Pastoriza de Cambados, Pontevedra. Los profesores Alfonso Mariño y Laura B. Franco se han puesto a pensar en qué tiene de especial el tren en el que viajan hasta el momento con unas vistas reveladoras. En el billete ponía algo así como "Educación Responsable"... ¿Os suena? ¡Veamos cómo ha ido la ruta de estos pasajeros en su recorrido por este programa educativo!

dibujos que inspiran
Aulas Hospitalarias llenas de arte
Ana María Ferrer Mendoza es directora del equipo de atención educativa hospitalaria y domiciliaria de la Región de Murcia. Desde hace años lleva a cabo un programa educativo comunitario que pone de relieve el arte como herramienta de apoyo y aprendizaje, generando la humanización sanitaria. ¡Descubre EmocionARTE!

- ABIERTA LA MATRÍCULA PARA EL CURSO DE VERANO " LABORATORIO ELÁSTICO: ESTRATEGIAS OPERATIVAS DE CREACIÓN DESDE LAS ARTES PLÁSTICAS A LA VIDA COTIDIANA". (Cursos de verano de la Universidad de Cantabria. SA3.3).
  - ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EDUCACIÓN RESPONSABLE PARA CENTROS DE GALICIA.
  - CICLO DE CONFERENCIAS "LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS", EN MADRID.
  - CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN: MOTIVA, CREA Y APRENDE (CIMCA 2016) URJC.